Acceder

Duda diferencia entre declaración conjunta e individual

2 respuestas
Duda diferencia entre declaración conjunta e individual
Duda diferencia entre declaración conjunta e individual
#1

Duda diferencia entre declaración conjunta e individual

La semana pasada me hicieron la declaración de la renta en el servicio de cita previa y el resultado de la misma sorprendió a la persona que lo hizo por la gran diferencia de hacerla conjunta a individual.
La persona que nos atendió nos sugirió que revisáramos la declaración antes de entregarla puesto que conjunta nos devolvían -2900 € e individual la mía -800€ y a mi mujer exenta de declarar.
El caso es que mi mujer y yo siempre hemos realizado la declaración individual por estar trabajando ambos y solían devolvernos unos 900 euros a cada uno, pero durante el 2010 mi mujer no trabajó ni tuvo ningún ingreso. Por aportar algún dato mas hemos pagado de hipoteca unos 7000€ en total ( siendo la propiedad al 50% unos 3500 cada uno) y tenemos un hijo de 4 años.

Con el programa padre he incorporado los datos y me sale exactamente lo que nos dijeron y no veo ningún error pero me gustaría que me echarais una mano para estar seguros y no meter la pata.
Gracias de antemano.

#2

Re: Duda diferencia entre declaración conjunta e individual

El programa PADRE , calcula las TRES declaraciones al mismo tiempo y si el resultado es el que comentas no hay duda que se encuentra bien confeccionada.

La declaracion Conjunta es de interes fiscal , cuando las rentas del Conyuge no son significativas o son nulas . La declaracion Conjunta aplica una reduccion de la Base Imponible de 3.400 euros y que cuando no hay rendimientos del Conyuge , mejoran la Cuota Tributaria.

Saludos

#3

Re: Duda diferencia entre declaración conjunta e individual

muchas gracias