Acceder

Ventas acciones sociedad

5 respuestas
Ventas acciones sociedad
Ventas acciones sociedad

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Ventas acciones sociedad

Hola, buenas tardes, en el año 2010 me jubile de la sociedad que formaba parte y le di las acciones a mi hijo. Fuimos al notario y quedo por escrito. En el borrador de Hacienda me salen estas acciones por importe de 3125 euros como una venta, con rendimiento 0. Me dice que son datos no trasladables. No se si debo incluirlo en la declaracion. En caso afirmativo, me podeis confirmar en que apartado, y que se debe rellenar. UN saludo.

Re: Ventas acciones sociedad

Con ir al Notario no esta todo realizado , has realizado una Donacion que esta sujeta al Impuesto de Sucesiones y Donaciones , este impuesto esta gestionado por la Comunidades Autonomas , y cada comunidad tiene unas normas tributarias ,

Con independencia de que la Cuota tributaria de este impuesto te sea CERO , hay que presentar la Autoliquidacion en el MES posterior a la Donacion.

En esta Autoliquidacion se valoran las acciones donadas y el Donante debe declarar las plusvalias/minusvalias que se puedan generar , por la diferencia entre el valor dado en la Donacion y el valor de adquisicion de estas acciones.

Parece que el valor dado en la Donacion es de 3.125 euros , si el valor de adquisicion es diferente , tendras en esta diferencia la Plusvalia/Minusvalia a declarar en tu IRPF.

El donatario no tiene nada que declarar en el IRPF , por esta operacion.

Saludos

Disculpa no fue una donacion, si lo fue a efectos practicos por eso comente que "le di a mi hijo", en realidad en la escritura se puso que se hizo una compra venta de las acciones. Y se vendio al mismo precio que yo las adquiri en su momento, por eso el rendimiemto es 0. No se si eso cambia las cosas, si lo debo declarar o no, y en que apartado?? En el borrador viene como ventas de activos finacieros y otros valores mobiliarios. En cualquier lugar, muchas gracias por sus comentarios.

Tienes que declarar esa venta, y además debes de tener cuidado, ya que el valor de venta en IRPF puede no ser el reflejado en escritura si éste es inferior al valor de mercado de esas acciones, en cuyo caso prevalecerá este último.

Saludos.

A la hora de declarar esta venta se acciones creo que ha de ir en pagina 9 en el apartado G2 "ganancias y perdidas patrimoniales derivadas de la transmision de elementos patrimoniales" siendo el elemento patrimonial El 3. Acciones no admitidas a negociacion en mercados regulados de valores definidos en la directiva 2004/39/Ce
Supongo que ha de ir en estas casillas. Espero su respuesta. saludos

Es correcto. Saludos.