Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compensar perdidas y ganancias

7 respuestas
Compensar perdidas y ganancias
Compensar perdidas y ganancias
#1

Compensar perdidas y ganancias

Buenas,
Se pueden compensar ganancias con perdidas procedentes de la venta de bbs inmuebles??
En caso afirmativo, me surge una duda en declaracion del ej 2009 la perdida aparece como perdida computable en 2009 quiero ese decir que no podria compensarse en 2010???

Saludos y Gracias

#2

Re: Compensar perdidas y ganancias

En la Casilla 445 del 2009 , tienes que tener un importe , que es el pendiente de compensar en los 4 ejercicios siguientes.

En el 2010 se compensa en la casilla 458 siempre que tengas importe en la Casilla 457 y hasta este importe como limite.

Se debe llevar una cuenta personal de los ejercicios en que se han quedado cantidades pendientes de compensar , se compensan las mas antiguas primero.

Saludos

#3

Re: Compensar perdidas y ganancias

En este caso son 8.000€ a compensar con una ganancia de aproximadanten 20000, lo puedo compensar todo en este año?? Si es posible prefiero hacerlo de una vez y ya el proximo seria una renta "normal".
No se si influye, tanto las pdas como las ganancias corresponden al mismo ejercio

Gracias

#4

Re: Compensar perdidas y ganancias

No lo dejas muy claro, pero parece que ya compensaste todas las pérdidas en 2009. Debes comprobarlo, si tu casilla 445 de ese año aparece en blanco, es que no tienes nada pendiente de compensar de ese ejercicio.

Saludos.

#5

Re: Compensar perdidas y ganancias

Si que me aparece cdad. Puedo compensar la cantidad completa?

#6

Re: Compensar perdidas y ganancias

Al hilo de este tema,¿se pueden compensar ganancias con perdidas generadas fuera de España?

#7

Re: Compensar perdidas y ganancias

Si tienes un importe en la casilla 457 de la declaración que estés haciendo ahora sí, con el límite del importe de esa casilla 457, colocando las pérdidas de 2009 en la 458.

Saludos.

#8

Sí. Saludos.