Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Compensación de perdidas patrimoniales.

6 respuestas
Compensación de perdidas patrimoniales.
Compensación de perdidas patrimoniales.
#1

Compensación de perdidas patrimoniales.

Hola a todo el que lea este tema.

Como muchos tengo que hacer la declaración de hacienda y tengo una duda con la compensación de perdidas patrimoniales, tengo unas perdidas de casí 1600€ declaradas en la declaración de hacienda del año 2008, para la declaración de este año he tenido ganancias y por ellas me han retenido unos 80€, me gustaría saber si podría compensar estas ganacias con las perdidas declaradas en la declaración del año 2008, y lo que sobre para siguientes declaraciones.

Otra cosa que me gustaría saber cuanto tiempo tiene uno para realizar la compensación de perdidas patrimoniales.

Un saludo BlackTiger.

#2

Re: Compensación de perdidas patrimoniales.

Se puede compensar hasta la cuantía de las ganancias correspondientes a este ejercicio.
Supongo que se trata de ganancias y pérdidas que se integran en la base del ahorro.
La casilla para efectuar esta compensación es la (458), del modelo de declaración de 2010.
Hay 4 años para compensar estas pérdidas.
Tienes pues hasta la renta de 2012 (la que se hace en 2013).

Saludos.

#3

Re: Compensación de perdidas patrimoniales.

Hola Harko.

Lo primero gracias por responderme. Mis perdidas del año 2008 proceden de la venta de un fondo de inversión y de unas acciones, por lo que creo que esto lo se integra "en la base del ahorro", no me equivoco verdad ??.

Mis exiguas ganancias de este año proceden de un deposito y de la venta de un fondo inversión, me he fijado que ambas me las han metido en el apartado 022 (intereses de cuentas y depositos y de activos financieros en general) de la declaración de este año, lo que es el dinero obtenido del fondo de inversión no debería ir en la casilla 322 ???.

Un saludo Fco.

#4

Re: Compensación de perdidas patrimoniales.

Pués he tenido un lapsus y mis ganancias para la declaración de este año proceden todas de depositos, por lo que no podré realizar la compensación de perdidas y ganancias verdad ??, lo de la venta del fondo de inversión me entra para la declaración del año que viene.

Un saludo Fco.

#5

Re: Compensación de perdidas patrimoniales.

Verdad, las pérdidas no pueden compensarse con rendimientos de capital.

Saludos.

#6

Re: Compensación de perdidas patrimoniales.

Hola,
En mi caso en 2010 he tenido unas ganancias de 200 Euros por transmisión de acciones de 4 empresas. Quiero compensar con las pérdidas patrimoniales de 1100 Euros por venta de acciones en 2008.
Debo consignarla en la casilla 458 también por un monto de 200 Euros ? Cómo se consignan debo ingresar en el programa padre el monto de 1100 Euros o sólamente los 200 ? Donde se indica que este monto corresponde a 2008 ?
Espero puedan ayudar con esta sencilla cuestión.

Slds

#7

Re: Compensación de perdidas patrimoniales.

Aunque consignes una cantidad superior al saldo total de las ganancias, en este caso 200,00€, sólo te va a considerar hasta 200,00€. Al programa sólo se le indican que hay pérdidas pendientes de años anteriores sin especificar el año.
Tu tienes que tener en cuenta las pérdidas que te quedan por compensar (en este caso después del ejercicio 2010), quedaran 900,00€, y el año al que corresponden (el 2008).

Saludos.