Acceder

Programa PADRE - Cómo poner la desgravación por vivienda habitual

4 respuestas
Programa PADRE - Cómo poner la desgravación por vivienda habitual
Programa PADRE - Cómo poner la desgravación por vivienda habitual
#1

Programa PADRE - Cómo poner la desgravación por vivienda habitual

Holaaa,

Necesito ayuda, este es mi primer año entero de hipoteca, ya que la compré a finales de 2009, y a la hora de hacer la declaración desde el programa PADRE, y con el papel que envía el banco de información fiscal, no soy capaz de hacerla!!! No se que cantidades tengo que poner, encima creo que me pide el valor catastral, que yo no tengo ni idea… tengo que salía en la declaración del 2009, pero eso cambia???

Pedí el borrador por el sistema nuevo vía sms, pero me gusta comprovarlo, lo traspaso al programa PADRE y asi el resultado me tendría q coincidir y claro no puedo comprovar el apartado este porque no se hacerlo……..

Si alguien tiene una ligera idea por favor……..

Gracias

#2

Re: Programa PADRE - Cómo poner la desgravación por vivienda habitual

Referente a las cuotas de hipoteca pagadas en el 2010 , supongo que el Banco te informara bien al respecto y que asi mismo se lo ha comunicado a la AEAT.

Se declara en el Anexo A.1 casilla A , la suma de cuotas pagadas en el ejercicio.

En este Anexo no se pide ningun valor catastral ni referencia catastral , si tienes recibo contribucion, en este viene ambas cosas.

Al iniciar el PADRE , una vez abierto con un nombre , tienes la opcion de traspasar de forma automatica los datos fiscales que la AEAT tiene sobre tus rendimientos e inversiones. Siguiendo las ventanas que te abre el programa y disponiendo de la Referencia de la AEAT , consigues que se cumplimente el PADRE con los datos transpasables y se asignen a sus casillas correspondientes.

Si algun dato no es transpasable , lo debes tener en cuenta para que tu lo cumplimentes manualmente con toda la informacion que a la AEAT le falte para su incorporacion automatica.

Saludos

#3

Re: Programa PADRE - Cómo poner la desgravación por vivienda habitual

Muchas gracias, pero igualmente tengo dudas, la casilla 780 que es la de la parte estatal, en el borrador me pone un importe que no me cuadra para nada...
yo tengo la cantidad porque como dices el banco me ha informado, y tengo la cantidad de lo que he pagado que son unos 10.000 € (esto lo pongo en el apartado de otros conceptos en el desplegable...) pero si lo pongo me descuadra la casilla 780 y 781 con la que me pone el borrador... no entiendo nada!!!

Y después en la casila 61 tampoco se que hay que poner... me estoy desesperando un poco!!!

Graciasss

#4

Re: Programa PADRE - Cómo poner la desgravación por vivienda habitual

En cuanto a la deducción, es correcta la respuesta de Lunatico. Si es la vivienda habitual no tienes que indicar nada en la casilla 061.

Saludos.

#5

Re: Programa PADRE - Cómo poner la desgravación por vivienda habitual

Es inversion en vivienda, asi que pones la fecha de adquisicion y en la casilla inferior "Inversion con derecho a deduccion" , la cantidad pagada en el año. y el programa te asigna correctamente las deducciones.

Saludos