Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Solicitar devolución - Renta 2009 (no presentada)

4 respuestas
Solicitar devolución - Renta 2009 (no presentada)
Solicitar devolución - Renta 2009 (no presentada)
#1

Solicitar devolución - Renta 2009 (no presentada)

Hola:

por una equivocación en las retenciones de irpf de 2009, éstas no se practicaron y por consiguiente no se ingresaron (a través modelos 110). Este año 2011, a partir de un requerimiento, la empresa las ha ingresado.

En el 2009 no hice la Renta porque no estaba obligada. Pero ahora ¿como reclamo ese IRPF 2009 ingresado? Ya que esa Renta me saldría a devolver.

Ya que si hago una Renta fuera de plazo, me van a sancionar.....¿Como se reclaman eso sin que valga más el collar que el perro?

Un saludo

#2

Re: Solicitar devolución - Renta 2009 (no presentada)

Primero deberas verificar que la declaracion del 2009 tiene como resultado una devolucion y no un pago a ingresar , solo lo puedes saber realizando la declaracion.

Si sale a devolver , puedes presentar la declaracion si te interesa.

Saludos

#3

Re: Solicitar devolución - Renta 2009 (no presentada)

Para obtener la posible devolución el único medio es el de presentar la declaración.

Si no estabas obligado a presentarla, no deberían sancionarte, pues no se ha incumplido ninguna obligación tributaria, aunque a este respecto hay quien opina que es sancionable la mera presentación fuera de plazo de una declaración (obligado o no),
Yo estoy mas bien por la primera de las interpretaciones.
De todas maneras la sanción por declaración negativa fuera de plazo debe rondar los 100,00€.

Saludos.

#4

Re: Solicitar devolución - Renta 2009 (no presentada)

Sí me saldría a devolver. Lo miré.

¿Presento la declaración y le adjunto un escrito? Diciendo que no estaba obligada en 2009 y que ahora la presento fuera de plazo debido a un error en los ingresos de irpf 2009 por parte de mi empresa? o esto no sirve para nada?

Una vez el gestor me la lió, hice un escrito dicendo que el gestor se había hecho la picha un lío, y no me sancioron (toco madera).

"""""De todas maneras la sanción por declaración negativa fuera de plazo debe rondar los 100,00€." """

Bueno, aún quedaría algún resto. Pero vamos, ni que me queden netos 10€, se los voy a pedir.

He encontrado esto:

"""¿Qué pasa si no se presenta una declaración de la renta que salía a devolver?

Si se está obligado a declarar el IRPF (en general por más de 22.000 euros de rentas brutas del salario o por más de 1.600 euros en plusvalías y rendimientos de capital mobiliario) da igual que el resultado sea a pagar o a devolver, hay que entregar los impresos. Si no se quiere la devolución, para ello hay una casilla específica donde indicar la renuncia, pero no se puede dejar de declarar. No presentar el IRPF, en el mejor de los casos, es una infracción leve que se castiga con multas de 100 hasta 400 euros.""""

http://www.cincodias.com/articulo/D/Correcciones-ultima-hora-suavizar-multas/20070630cdscdicnd_13/

Vamos, a ver si me va a salir cara la broma. A ver si va a ser más cara la multa que la devolucion

#5

Re: Solicitar devolución - Renta 2009 (no presentada)

No hace falta realizar ningún escrito, simplemente haces la declaración y la entregas. Como te han respondido antes la sanción por entregarla fuera de plazo es de 100€ pero esto ya es a criterio de la agencia y como norma general en devoluciones pequeñas no la suelen aplicar (no se puede garantizar pero tengo varios casos personales en los que no les han puesto sanción en casos parecidos).

Saludos