Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas en la casilla 739 en el programa padre 2010

3 respuestas
Dudas en la casilla 739 en el programa padre 2010
Dudas en la casilla 739 en el programa padre 2010
#1

Dudas en la casilla 739 en el programa padre 2010

Buenas a tod@s, me ha llegado el borrador de hacienda pero he estado mirando y me he encontrado con una duda en cuanto a la casilla 739.

Os comento brevemente, en Noviembre del 2005 contraté un UNIT LINK ( seguro de vidas)metiendo 18000 euros, el cual el 20 de diciembre del 2010 lo cancelé.

Este me dió 2841,33 de rendimiento y una retención de 539,85.

Bueno pues aqui expongo mi duda, la casilla 29 me viene rellena en el borrador:

-Rendimientos derivados de contratos de seguro de vida o invalidez y de operaciones de capitalización

Poniendo en dicha casilla el rendimiento (2841,33) y la retención (539,85).

AQUI TODO BIEN, AHORA VENDRÍA LA DUDA

Pero en la casilla 739:

-Rendimientos de contratos de seguros de vida o invalidez contratados antes del 20 de enero de 2006

No me viene nada relleno cuando pienso que debería de poner los 2841,33 de rendimiento, en el cual al rellenar esta casilla me devuelven lo que me han retenido (539,85)

¿Debo de rellenar la casilla 739 tal como comento?

Gracias

#2

Re: Dudas en la casilla 739 en el programa padre 2010

Parece que el periodo de generacion ha sido superior a los CINCO años , por tanto de acuerdo con la Ley anterior , tendrias derecho a una reduccion del 75% , por tan tributarias por el 25% del rendimiento , aunque aplicandose en la Base General.

Como actualmente la totalidad del rendimientos tributa en la Base del Ahorro , la casilla 739 calcula la diferencia a favor del contribuyente , entre una tributacion y la otra.

En la 739 debes poner como rendimientos 2.841,33 euros y como rendimientos NETOS una vez aplicada la reduccion en tu caso del 75% , la cantidad de 710,33 euros , con estos datos, esta casilla te deducira la cantidad de 369,37 que es la diferencia a tu favor por el cambio de tributacion.

El Banco te habra dado esta informacion o por lo menos esta obligado a dartela.

Saludos

#3

Re: Dudas en la casilla 739 en el programa padre 2010

Muchas gracias por la contestación Lunatico pero me sigue surgiendo la duda, estoy en la casilla 739 y me viene estos cuatro apartados:

-Rendimientos obtenidos por la cesión a terceros de capitales propios contratados antes del 20 de enero de 2006

-Reducción que hubiera sido aplicable sobre estos rendimientos con la normativa vigente a 31 de diciembre de 2006

-Rendimientos de contratos de seguros de vida o invalidez contratados antes del 20 de enero de 2006

-Rendimientos netos reducidos tras la aplicación de las reducciones del 40% o del 75% que hubieran sido aplicables con la normativa vigente a 31 de diciembre de 2006

Por lo que me explicas debería de poner en la primera casilla los 2841,33 y luego en la cuarta casilla los 710,33 ¿no?.

Esta mañana he ido al banco para pedirle la información fiscal pero me ha comentado que tardará un par de días en mandarmelas.

En los datos fiscales que me ha mandado hacienda aparece en:

RENDIMIENTO DE OPERACIONES DE SEGURO:

CNP VIDA DE SEGUROS Y REASEGUROS SA: Rendimiento: 2841,33 Retención: 539,85

¿entonces esto no iría en la tercera casilla?

-Rendimientos de contratos de seguros de vida o invalidez contratados antes del 20 de enero de 2006

Gracias de nuevo

#4

Re: Dudas en la casilla 739 en el programa padre 2010

Es un rendimiento de una operación de seguro. Tienes que poner en la tercera casilla los 2.841,33 euros y en la curta los 710,33 euros.

Saludos.