Acceder

Renta: Deducción por hipoteca en una segunda vivienda habitual

2 respuestas
Renta: Deducción por hipoteca en una segunda vivienda habitual
Renta: Deducción por hipoteca en una segunda vivienda habitual
#1

Renta: Deducción por hipoteca en una segunda vivienda habitual

Hola a todos:
No tengo muy claro cuando puedo comenzar a incluir la hipoteca en mi renta, ya que hice lo que muchos españoles, vendi la anterior y reinverti todo en la nueva vivienda más una nueva hipoteca.
Para saber cuando podré empezar a desgravarme la nueva hipoteca necesitaria tener las rentas desde el año 92 que fue cuando me compré la prima vivienda, pero no las guardé, y además Hacienda solo me suministra las de los últimos cinco años.

Sabéis alguna manera rápida de poder calcularlo, o algún simulador que me permite deducir a partir de cuando puedo comenzar a desgravar, o en definitiva, saber si en Hacienda controlan este tema de alguna forma?

Saludos y gracias a todos.

Marol.

#2

Re: Renta: Deducción por hipoteca en una segunda vivienda habitual

Si has reinvertido la totalidad del Neto de tu venta , de la vivienda anterior, en la nueva vivienda actual , puedes deducirte de las cuotas de tu nueva hipoteca , desde el primer dia.

Solo cuando no vendes o no reiviertes en la nueva vivienda , deberas esperar a superar las cantidades ya deducidas de la antigua.

Saludos

#3

Re: Renta: Deducción por hipoteca en una segunda vivienda habitual

Me dejas de piedra, a mi no me lo explicaron así, a mi me comentaron que aunque haya reinvertido todo el dinero en la nueva vivienda comprada, de la nueva hipoteca que he pedido por el resto, no puedo desgravarla hasta que como mínimo no supere la cantidad desgravada de la anterior hipoteca de la vivienda vendida.
Corrígeme de nuevo si me equivoco, pero vengo leyendo muchos foros sobre el tema y estaba convencida de que efectivamente es así.

Marol.