Acceder

Módulo de cálculo de retenciones 2010

6 respuestas

Hola, al descargar el programa Padre para hacer la declaración de la renta tb. se descarga este
programa en el que metes tus ingresos, situación familiar etc, para calcular los mínimos personales etc.
En mi caso, con dos niños, de 4 y 2 años, mujer sin ingresos propios.
Meto los datos, y la única duda que tengo es donde meto a los descendientes, hay un recuadro que viene sin marcar y que si lo marco hay mucha diferencia en el mínimo familiar. Se trata de computar por entero a los niños, por defecto viene no marcado.
¿Qué significa?
¿Cúal es la opción correcta?
Gracias.

Re: Módulo de cálculo de retenciones 2010

En Datos Personales ...Situacion 2
En Ascendientes y Descendientes.."Añadir" Computado por entero Ya que presentas declaracion conjunta al no tener rentas tu esposa.Si no lo marcas toma el 50% ya que el otro 50% se asigna en la declaracion de la esposa que declara individual.

Saludos

Este año va a ser la primera vez que haga yo la declaración, antes siempre me la hacían en la caja, y siempre fue conjunta y en la situación que arriba comento, desde que tengo hijos me refiero, lógicamente, y me da a mí que si por defecto viene sin marcar lo de computar por entero me la habrán hecho mal siempre.
Tienes idea de en que casilla es en la que tengo que comparar con la de otros años para ver que opción me eligieron?
Haciendo la prueba en este módulo, de computar por entero o no a los crios la diferencia era de más de 3000 euros

Muchas gracias Lunático y cía.

Hola, mirando el formulario 145 el de papel, dice que marque la casilla de computar por
entero si los hijos conviven únicamente conmigo y no con el otro progenitor.
En ningún sitio dice que se puede marcar si es para declaración conjunta si el otro progenitor no tiene ingresos. Vaya lío.

Esto que pego es lo que he encontrado en la ley:

Artículo 84. Mínimo personal y familiar para calcular el
tipo de retención.
El mínimo personal y familiar para calcular el tipo de
retención se determinará con arreglo a lo dispuesto en el
título V de la Ley del Impuesto, aplicando las siguientes
especialidades:
1.º El retenedor no deberá tener en cuenta la circunstancia
contemplada en el artícu lo 61.2.ª de la Ley del
Impuesto.
2.º Los descendientes se computarán por mitad,
excepto cuando el contribuyente tenga derecho, de forma
exclusiva, a la aplicación de la totalidad del mínimo familiar
por este concepto.

Lo que no encuentro por ningún sitio es el "excepto cuando el contribuyente tenga derecho, de forma exlcusiva a la aplicación de la totalidad del mínimo...

¿Alguien tiene idea de cuales son estas excepciones?

saludos.

Perdona que estamos hablando de retenciones , efectivamente salvo que solo conviva con uno del progenitores , este tiene el derecho a aplicarse el 100%.

Las retenciones solo son entregas a cuenta de la Liquidacion (declaracion) y por tanto lo que no se paga a lo largo del año , se paga al final con la declaracion, o al contrario te devuelven el exceso retenido.

Saludos

Muchas gracias por tu dedicación igualmente.