Acceder

Hijos con rentas en la declaración

4 respuestas

Hola ,os expongo mi duda

Resulta que tengo una hija que en el años 2010 tubo 3200 euros de rentas (segun hacienda), vive connmigo y logicamente sufrago el grueso de sus gastos.

El caso es que en mi borrador me aparece incluida en mi delcaración y por tanto me desgrava con lo que me sale a devolver.

Sin embargo al hacerla con el programa PADRE e incorporar los datos que se descargan de la web de la AEAT no me permite incluirla y aparecen sus rentas (los 3200 €) en rojo, como si fuese eso lo que me impide incluirla en la declaración. Al no incluirla la declaración me sale a pagar.

Mi pregunta es ¿puedo incluirla?, ¿cual es el limite de rentas para hijos mayores de edad?

GRACIAS

Re: Hijos con rentas en la declaración

El límite de renta son 8.000 euros para hijos menores de 25 años. Creo que te sale en rojo porque el importe de los ingresos de tu hija no debes incluirlos si es mayor de 18 años porque en ese caso, no forma parte de la unidad familiar.

Saludos.

Supongo, como dice Empty, que tu hija a 31.12.2010 ya tiene 18 años cumplidos, no formando parte de la unidad familiar. Como bien dice Empty, puedes seguir aplicando el mínimo por descendientes si sus rentas anuales no llegan a 8.000 euros (se ha quedado muy lejos), y vuestra hija no puede hacer declaración conjunta con vosotros (ya no es parte de la unidad familiar y no tenéis que incorporar sus rentas en vuestra declaración).

Pero hay otro requisito para poder aplicar ese mínimo por descendientes, que ella no presente declaración del impuesto con rentas superiores a 1.800 euros (en este caso sí los supera). Estará en rojo porque os estará preguntando si ella presenta declaración o no. En caso de hacerlo los padres no podéis aplicar el mínimo por descendientes.

Saludos.

a 31 e diciembre tenia 24 años cumplidos. Y de toda la vida la hemos incluido, no como declarante, sino como descendiente. El caso es que como supera los 1800 euros si no presenta declaracion la puedo incluir y si la presenta no la puedo incluir? es eso?

Gracias!

Exacto. Saludos.