Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con IRPF 2010 y rescates de planes PIAS

2 respuestas
Duda con IRPF 2010 y rescates de planes PIAS
Duda con IRPF 2010 y rescates de planes PIAS
#1

Duda con IRPF 2010 y rescates de planes PIAS

Hola! En febrero del año pasado hice un rescate parcial de un Plan de ahorro sistemático (PIAS) en el BBVA, ya que los intereses que daban eran de pena. Al rescatarlo me retuvieron el 19% sobre los intereses correspondientes al capital rescatado (de aprox. 5€ en retenciones). Ahora vienen mis dudas: 1) Si no he percibido otras fuentes de ingresos no exentas del impuesto (recibí becas de estudio que están exentas de IRPF), a parte de los intereses de los depósitos y el rescate del PIAS, ¿puedo solicitar el borrador?. Es que se que si,por ejemplo, se ha estado vendiendo acciones no se puede pedir el borrador y hay que hacer la declaración manualmente, pero no se si por el PIAS pasa lo mismo. 2) ¿En el borrador aparecerán todas las retenciones (tanto de los depósitos y cuentas, como del rescate), o voy a tener que modificarlo por el rescate del PIAS?. Mirando en la Web de la Agencia Tributaria, veo lo siguiente:

¿Quién puede solicitar el borrador de declaración? Los contribuyentes obligados o no obligados a presentar declaración de Renta podrán solicitar que la Agencia Tributaria les remita, a efectos meramente informativos, un borrador de declaración cuando sus rentas procedan exclusivamente de las siguientes fuentes: Rendimientos del trabajo. Rendimientos del capital mobiliario sujetos a retención o a ingreso a cuenta, así como los derivados de Letras del Tesoro. Imputación de rentas inmobiliarias siempre que procedan, como máximo, de dos inmuebles. Ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta, así como las subvenciones para la adquisición de vivienda habitual.
En el punto de Rendimientos del capital mobiliario sujetos a retención se incluirían los procedentes del seguro PIAS al haberme practicado retención?. Saludos y gracias por la ayuda. Es la primera vez que hago la declaración jej. PD: Encontré un simulador de la agencia tributaria que esta bastante bien: https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/dacoda0rs00w
#2

Re: Duda con IRPF 2010 y rescates de planes PIAS

El rendimiento del PIAS, efectivamente, es un rendimiento de capital mobiliario sujeto a retención (operaciones de seguros). Te remitirán el borrador incluyendo ese rendimiento y su correspondiente retención.

Saludos.

#3

Re: Duda con IRPF 2010 y rescates de planes PIAS

Gracias por la respuesta al.rodrigo. Hace unas horas que solicité el borrador por internet y me llegará en unos días.
s2