Acceder

Acciones Totalmente Liberadas ( pero...me cobran "gastos"! )

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Hola a todos: 

Soy bastante nueva en el mundo de la compra-venta de acciones, y estoy ayudando a mi padre, que ha vendido unas acciones muy antiguas. Y escribo para hacer la siguiente consulta a todos vosotros que sois una comunidad de conocedores y expertos. 

Se trata de “Acciones Totalmente Liberadas”,  las que te regalan en una “ampliación de capital”. 

Me refiero en concreto a  acciones de Iberdrola,  compradas en el BBVA. 

Tengo una gran duda, y que le puede afectar a más gente que utiliza también el BBVA para la compra de acciones. 

He puesto tres capturas de pantalla de los 3 recibos que da el BBVA a los accionistas  cada vez que  hay un “dividendo opción de Iberdrola”... 

1. 

2. 

3.

En el  documento 1,  aparece:  “vender 36 derechos y suscribir 26 acciones”.  Es la segunda opción  marcada con un pequeño asterisco (que no se ve mucho). 

En el  documento 2,  se ve:  ”venta de valores”.  Es la venta de los 36 derechos de suscripción. Y como se puede ver en la columna derecha, se cobran “gastos” por esta venta de derechos. 

En el  documento 3,  aparece  -y aquí es donde está la pregunta-   “desembolso inicial por acción gratuita”.  Regalan  26 acciones  y  pone claramente “gratuita”, con lo cual entiendo que son “acciones totalmente liberadas”. Pero si nos fijamos en la columna de la derecha, el BBVA  cobra  6  Euros de “gastos” (a pesar de que son acciones gratuitas). 

Tengo varias dudas… por si alguien me puede echar un cable…  

-  ¿en  una “acción totalmente liberada”… pueden cobrarte “gastos”?...  ¿o eso la convierte en “acción parcialmente liberada”?  (con  la  “implicación fiscal que ello conlleva…).