Acceder

Ganancias

6 respuestas
Ganancias
Ganancias
#1

Ganancias

No se si va esto aqui o no... pero lo pongo que me parece que es algo mas del tema fiscal que en el apartado de economia que era el otro lugar donde tenia pensado ponerlo.. y si eso movermelo o me decis donde y corto y pego, queria preguntar si alguien sabria donde se miran los ingresos patrimoniales de una persona(refiriendome a eso a interes de cuentas corrientes o depositos... venta de acciones o fondos...) Vamos en definitiva conocer la suma de los rendimientos netos reducidos del capital mobiliario mas el saldo neto ganancias y perdidas patrimoniales perteneciente a los miembros computables de la familia

Un saludo, y gracias de antemano.

#2

Re: Ganancias

No sé si he entendido bien tu pregunta, pero el año pasado la casilla de los intereses iba en la casilla 22 y las ganancias de venta de acciones en la 349. La suma que te puede interesar es la casilla correspondiente a la base imponible del ahorro que era la 465.

Saludos.

#3

Re: Ganancias

Ok, en ese aspecto para los rendimientos de mis padres conozco la cifra exacta ya que esta en el borrador, pero... y los mios? soy menor de 25 asi que soy miembro computable.. y en la declaracion aparezco evidentemente como menor de 25 años y viviendo en el domicilio familiar, con lo que queria saber si en esos rendimientos netos ya estan incluidos los mios o no?ya que los declarantes son mis padres. nose si ahora me explique mejor.. que ahora leyendome de nuevo el primer mensaje, si que lo veo dificil de descifrar.. jaja

muchas gracias empty!

#4

Re: Ganancias

Entiendo entonces que en la declaración de tus padres te han incluido como descendiente menor de 25 años que convive con el contribuyente con rentas inferiores a 8.000 euros y por tanto tú no presentaste declaración.

En ese caso tus rendimientos no figurarían en la declaración de tus padres.

Saludos.

#5

Re: Ganancias

Era lo que me temia.. me faltaria por sumar los mios y e ahi la diferencia entre la casilla 465, y el total de los rendimientos netos reducidos de todos los miembros computables, que me supongo que sera simplemente sumar los interees y demas y restar los pagos y retenciones.

De nuevo muchas gracias!

#6

Re: Ganancias

Si a 31 de diciembre ya tenías cumplidos los 18 años ya no eras miembro de la unidad familiar, tus ingresos, bajo ningún concepto deben de figurar en la declaración de tus padres. Otra cosa bien distinta es que aún reunas los requisitos para que ellos puedan aplicarse el correspondiente mínimo por descendiente.

Saludos.

#7

Re: Ganancias

Si por desgracia ya tengo cumplidos unos pocos mas de 18... pero bueno tambien unos pocos menos de 25... jeje.
Y si reuno los requisitos asi que me meten en el ajo, porque sale mas rentable eso qeu reclamar yo mis retenciones que no llegan a 500 euros, y me han dicho que sale mas rentable asi, pero bueno voy a ver si cuando termine de leer en inversor inteligente leo algo de fiscalidad xq lo tengo mas olvidado...

Y ya he conseguido los rendimientos mobiliarios mios... a restar pagos de comisiones y creo que ya estarian netos, me temo que las retenciones no se reducen ahi.... mi gozo en un pozo

Gracias al.rodrigo