Acceder

Creación empresa...

2 respuestas
Creación empresa...
Creación empresa...

Creación empresa...

Tengo una pregunta, mi mujer trabaja en la empresa de su madre, una tienda pequeña, la madre ya está jubilada y quiere que lo cojan sus hijas, es mi mujer y mi cuñada.

Tienen la duda de si puede cerrar la empresa, cobrar el despido y también el "paro completo" para crear una empresa, que sería parecida a la que tienen ahora pero invertir ese dinero en reformas y mejoras. Esto sería posible? o le puede parecer a hacienda un trámite ilegal? Sería incluso en el mismo local, porque es de propiedad de su madre...
Yo la verdad es que no lo veo nada claro, porque parece una cosa bastante liosa. Sino fueran familia está claro que sería todo normal, pero no se si complica la cosa...

Para concretar la empresa no es una sociedad.

Re: Creación empresa...

En mi opinión, más que una normativa fiscal, lo que hay por medio es una normativa laboral. El cese del empresario no tiene unas indemnizaciones elevadas y una duda que me asalta es cómo los hijos del empresario están cotizando por desempleo ¿?

Lo más viable me parece una donación del negocio a las hijas o una venta.

Saludos.

Re: Creación empresa...

Las hijas son asalariadas de la empresa de la madre.
Pensaban que la madre "cerrara" el negocio, y ellas fuesen despedidas. De ahí lo de cobrar el paro. Finalmente creo que lo harán por donación y se quitan de lios de paro, no vaya ser que tengan problemas por coger 2 duros.