Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo 145 declaración de la renta, punto "ascendientes o descendientes"

2 respuestas
Modelo 145 declaración de la renta, punto "ascendientes o descendientes"
Modelo 145 declaración de la renta, punto "ascendientes o descendientes"
#1

Modelo 145 declaración de la renta, punto "ascendientes o descendientes"

Muy buenas. Resulta que, como cada año, en mi empresa tengo que cubrir el típico formulario con estos datos. Decir que actualmente, en mi casa, vivimos mis padres, mi abuela, mi hermano y yo. Llegados al apartado en donde pone "ascendientes o descendientes", le pregunté a la chica que lleva el tema por si debía inscribir a mi abuela o no (ascendiente) y me dijo que yo vería, que si la inscribía le podrían quitar alguna paga o pensión no contributiva que estuviera recibiendo o que podía perjudicar a mis padres si ellos la inscribían también y no lo entiendo, porque tal como yo lo veo es solo informativo. A mí me extrañó, pero la verdad es que no pregunté nada más. ¿Me podéis dar algo más de información sobre el tema? ¿Qué pasa si todos los de casa decimos que mi abuela vive con cada uno de nosotros? ¿No es eso lo que nos están preguntando? No lo entiendo...

#2

Re: Modelo 145 declaración de la renta, punto "ascendientes o descendientes"

El objetivo de este modelo es el de ajustar las retenciones sobre los salarios , a las condiciones familiares que determinan la cuota tributaria del declarante.

Cuando los contribuyentes tengan distinto grado de parentesco con el ascendiente, la inclusión del ascendiente en la comunicación corresponderá a los de grado más cercano, salvo que éstos no tengan rentas anuales, excluidas las exentas, superiores a 8.000 euros, en cuyo caso corresponderá a los del siguiente grado.

En este caso , si tu abuela tienen rentas superiores a los 8.000 euros , no debe ser incluida por nadie , si no tiene estas rentas , son tus padres los que tienen el derecho a incluirla en su declaracion.

Saludos

#3

Re: Modelo 145 declaración de la renta, punto "ascendientes o descendientes"

Gracias por la info.