Acceder

IRPF2010, qué sorpresa me espera??

6 respuestas
IRPF2010, qué sorpresa me espera??
IRPF2010, qué sorpresa me espera??
#1

IRPF2010, qué sorpresa me espera??

En el ejercicio 2010 he estado cobrando la prestación por desempleo y el prodi, en total no llega a los 10.000 brutos. Tengo 30 años, soy soltera y estoy aprovechando para hacer un master entre tanta crisis, así que vivo en casa de mis padres. Gracias a Rankia he conseguido tener trabajando los ahorros de mi trabajo anterior y he visto que en todo el año me salen como 2350 euros brutos de rendimientos de capital mobiliario. Entiendo que esta cifra al ser mayor de 1600E por la ley de IRPF me obliga a presentar declaración de la renta. He estado leyendo distintas informaciones en la red y me parece que la sorpresita del IRPF va a ser una tributación de en torno al 7% de lo que me ha pagado el INEM, es decir 700 eurazos!!! ¿Estoy en lo cierto? espero haberme equivocado.....

#2

Re: IRPF2010, qué sorpresa me espera??

Hola, Anjana:

Supongo que te habrás descargado el programa padre renta 2009, al que al resultado que te de habrás restado los 400 euros de deducción que este año ya no se deducirán.

Por lo que indicas, con los ingresos que has tenido, y si como creo no te han retenido a cuenta de IRPF en la prestación por desempleo, seguramente andarás por dicha cantidad a pagar a Hacienda, además de lo que te hayan retenido ya en las rentas del capital.

Un saludo.

#3

Re: IRPF2010, qué sorpresa me espera??

gracias por confirmarmelo, que tema esto de hacienda!!! encima si para finales de 2011 no mejora el asunto y no me puedo comprar casa tendré que devolver 4000 euros más intereses que me he desgravado en 2007, 2008 y 2009 con la cuenta vivienda, ufff ¿sería tontería aportar algo ahora a la cuenta vivienda para no pagar en irpf2010, aunque luego tenga que devolverlo si no consigo comprar casa en el irpf2011?

#4

Re: IRPF2010, qué sorpresa me espera??

Personalmente pienso que no es una buena operación la aportación este año si ya lo tienes claro que vas a incumplir, los intereses son un poco altos.

Saludos.

#5

Re: IRPF2010, qué sorpresa me espera??

Si sabes seguro que no vas a necesitar este dinero durante, pongamos, seis meses, no tienes por que tomar la decisión ahora. Mete en la cuenta vivienda la cantidad que te parezca oportuna y cuando llegue el momento de realizar la declaración de la renta, decide si desgravar o no por esa aportación. Si finalmente decides no incluir tu aportación en la declaración, entiendo que a efectos fiscales es como si no hubieses hecho nada. (Que me corrija algún otro forero si estoy equivocada!)

Claro que, por otro lado, esta operación sería desventajosa si el interés que te da tu cuenta vivienda es muy bajo (es lo habitual) y al final no declaras la aportación que hayas hecho, porque dejarías de ganar unos buenos intereses que te hubiese podido dar ese dinero en otro lado.

#6

Re: IRPF2010, qué sorpresa me espera??

gracias! si la verdad que es bastante difícil que cambie la situación lo suficiente como para afrontar la compra de un vivienda yo sóla en 2011. De momento le pediré al año nuevo un novio rico, jeje

#7

Re: IRPF2010, qué sorpresa me espera??

donde tengo la cuenta vivienda es un deposito azul de ibanesto, así que el interés está bastante bien, tengo el 3,6 hasta junio y la nueva aportacion me rentaria hasta mayo de 2011. Lo único que mejor será invertir la posible aportación por otro lado, porque es casi fijo que tengo que devolver lo que me deducen y con los intereses que me van a poner saldré perdiendo...