Acceder

Herencia de persona discapacitada

1 respuesta
Herencia de persona discapacitada
Herencia de persona discapacitada
#1

Herencia de persona discapacitada

Buenos días, me han propuesto una cosa que no sé si es del todo ética.

Mi madre tiene una prima de casi 80 años discapacitada intelectual que ha estado viviendo con ella estos últimos cuatro meses tras la muerte de su tutor legal. Por lo tanto, mi madre se ha quedado con ella hasta que le han encontrado una residencia. A mi madre la han nombrado administradora de sus bienes, etc.

Pensando en la herencia de esta persona, legalmente le quedaría a dos sobrinas que tiene pero que nunca han tenido relación con ella y no saben nada de su vida. Es más, mis padres se han ocupado más de esta señora que sus dos sobrinas.

La abogada les ha dicho que mis padres no pueden heredar nada por ser administradores, pero sus dos hijos (es decir yo y mi hermana), sí. Que se tendría que modificar el testamento, etc. Y he aquí la cuestión en la que me hallo...

¿Cómo una persona con 80 años, que es discapacitada intelectual, que prácticamente no reconoce a personas salvo a mis padres, va a decir que deja la herencia a "X" y a "Y?

Pienso yo... si me cae una herencia porque legalmente, el efecto dominó así lo ha querido, pues bien, mira que bien, no me lo esperaba. Pero, pienso que estoy manipulando a una persona incapacitada intelectualmente para decidir con consciencia que debe hacer con su testamento para que me beneficie yo.

Luego pienso, que si una abogada te dice esto, pues es todo legal. No sé...

Me lo han comentado hace unos días y estoy dándole vueltas y autoconvenciéndome de que he tenido suerte.

A ver qué me podéis aclarar por aquí, jaja.


#2

Re: Herencia de persona discapacitada

Este no es un foro de moralidad así que poco puedo comentarte. Solo un consejo, cambia de abogado.