Acceder

347

3 respuestas
347
347
#1

347

Buenas tardes, a ver si pudiesen ayudarme con una duda.
Tengo un cliente al que no le coinciden sus cifras del 347 con las mías. Me han pedido todas las facturas ya que a ellos les sale a declarar menos y por ello entiendo que hay alguna factura que no han contabilizado.
Podrían conseguir el cuadre del 347 a estas alturas en qué el año entiendo que ya está cerrado?
Por último aclarar que ellos son sociedad y en caso de que no pudiesen cuadrar, me originaría a mi algún problema?.
Muchas gracias de antemano.
#2

Re: 347

Hola,

Ambos podéis realizar cualesquiera modificaciones en el referido modelo informativa mediante la presentación de declaraciones complementarias o sustitutivas.

En el caso de que el tercero en cuestión se declaren operaciones con un contribuyente por un importe menor al que dicho contribuyente ha reflejado en su correspondiente declaración, si tú sí has contabilizado correctamente el total del importe, a ti no te supone ningún problema, ya que el volumen de operaciones informado por ti no perjudicará a la Hacienda Pública: tributarás por una mayor base (pero que es la real) que la declarada por la contraparte. Es para la sociedad qué mencionas a quien le puede afectar.

Un saludo,
#3

Re: 347

Vale había oído siempre que la no coincidencia, podía ser objeto de inspecciones, etc... Pero claro imagino que yo podría tener problema en caso de que mi declaración fuese menor, lo que ya estaría dando por hecho que no he declarado todos los ingresos, es así verdad?
#4

Re: 347

En efecto, la base imponible del IVA declarada en tus declaraciones y tus modelos informativos debe ser, al menos, igual que lo declarado por las operaciones con terceros. Solo en caso contrario (inferior) los efectos "negativos" en el ámbito fiscal tienen repercusión para ti como sujeto pasivo.