Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Interpretación Disposición Transitoria 34

1,63K respuestas
Interpretación Disposición Transitoria 34
25 suscriptores
Interpretación Disposición Transitoria 34
Página
41 / 112
#601

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Efectívamente, así es. Menudo susto le habrá dado a manuel63a !!!
#602

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Con los datos que indicas, el calculo que tienes hecho a "mano" 3209,63*99,43%=3191,33 € es tu "nueva" Bases Reguladora, por lo que te afecta la DT 34 al ser esta BR superior a la P. Max del 2024 (3175,4 €), como ha dicho Panconqueso, eres un tío con suerte.
#603

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Gracias. Mi comentario era EXCLUSIVMENTE sobre el papelito del simulador y la interpretación que se hacía. Entendí del post que era la interpretación que se hacía sobre lo expuesto en el papelito de marras. Estoy de acuerdo en que el simulador no está actualizado y que no sirve para los casos con BR superior a la P. Máxima.
#604

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

No entendí bien el comentario, pensaba que hacía una interpretación del resultado del simulador.  Oye! ya lo siento, por el susto digo...
#605

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Jeje, nada. Aunque has asustado a todos los del foro :-).
#606

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Nikolas, es correcto, el acuerdo fue en Enero, se publico en el BOE en Febrero, pero a día de hoy, que es el comentario que he hecho, NO están actualizadas las nuevas Bases de Cotización, cuando se actualicen, tocara regularizar desde la entrada en vigor. De momento, el mes de Enero han sido las que se indican en la pagina de la Seguridad Social.
#607

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Yo fui a un CAISS antes de que se publicase el CG 4/2024. La funcionaria que me atendió me dijo que no tenía ni idea porque llevaba poco tiempo. Llamó al Director y éste me hizo la simulación como dicen allí “a mano” que es con una aplicación informática menos automatizada. El resultado fue que el sistema aplicaba automáticamente la DT 34.2 a mi Pensión teórica o inicial superior a la Pmáxima de 2024
#608

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Pero, dicho lo anterior, ¿estáis seguros de que la comparativa con la Pensión Máxima es antes de aplicar a la BR el coeficiente reductor por la anticipación de la Normativa del 2021? Porque yo sospecho que antes se comparaba ese valor y si era mayor, hacían el otro cálculo del 0,5 trimestral sobre la P.Máxima (es lo que hace el simulador) y esa era la pensión. 
Ahora ¿estáis seguros de que para que sean de aplicación los de la DT34 no es teniendo en cuenta primero ese cálculo de la BR * coef anticipación sea mayor que la P. Máxima?  creéis entonces que directamente se aplican sin detraer de la BR otra cosa que la posible reducción por el período cotizado?  no lo tengo nada claro, eh? 
#609

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Pues yo fui hoy por segunda vez al CAISS. Como el funcionario no sabía de la misa la media y tampoco funcionaba la aplicación el me sacó los coeficientes de la ley din más, no de la DT. A mi petición de hablar con el director me dijo que no atendían al público. Así que ya ves….
#610

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Entiendo, por lo que indicas en tu post, que tienes una BR superior a la P. Max. Si estoy en lo cierto, estate tranquilo, conozco varios casos que han solicitado la jubilación este mes y se les ha aplicado la DT34 al cumplir lo que indica el Criterio de Gestión publicado este mes.
Puedo decirte que, en los casos que conozco, hasta han hablado con el director del CAISS. En mi caso particular, he acudido presencialmente dos veces, la funcionaria me dijo claramente la segunda vez, que sabíamos más nosotros, que ellos, esto a primeros de Febrero y ella tenia en la mesa la DT 34
#611

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Yo creía que ya habíamos dejado atrás esas dudas. El CG 4/2024 lo deja bien claro
#612

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

1º Los que cumplamos la condición que indica el Criterio de Gestion 4/2024, nos debemos "olvidar", a dia de hoy, del Simulador de la Seguridad Social, pues NO esta actualizado, ni para la DT34, ni para los que se jubilen el año que viene, ni el siguiente, pues no implementan las modificaciones de la Ley de Marzo del año 2023, Incremento porcentual de la P. Maxima que entra vigor en 2025, el aumento de los meses para calcular la BR, que entra en vigor en 2026 y probablemente mas cambios y que ninguno de los que indico estan, al menos comentados en el PDF que descargamos.
2º en post anteriores, con imagenes que hay en el foro, y el criterio de Gestion, a mi entender, esta claro, a la BR, se le aplica el "Porcentaje por años computables" y si este resultado es SUPERIOR a la P. Max., se le aplica la DT34.
3º Si después de aplicar lo anterior, el resultado es INFERIOR a la P.Max, se le aplica el % de Penalización TOTAL que le corresponda, en función de los años cotizados y meses de anticipación
#613

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Si, mi BR está cerca de 3.500€. Yo las dos veces que he ido al CAISS, de pena y ni tienen la delicadeza de decirte que lo miran. Y hoy me dijeron que el Director no está para recibir al público. 
#614

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Lo está, más claro que el agua.

Pero por alguna razón, Nikolas MH riega el hilo con mensajes confusos que pueden inquietar a algunos compañeros.

Por enésima vez: Si BR x años cotizados > Pmáx, entonces se aplican los coeficientes transitorios a Pmáx.


#615

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Algunas veces hay que "amenazar" con acudir a instancias superiores, e incluso poner una queja. Esta ultima, al menos en mi caso, ha surtido efecto y he recibido la información que solicitaba, eso si, en el portal de la Seguridad Social en la "pestaña" "Quejas y Sugerencias"