Acceder

Duda sobre la fiscalidad

2 respuestas
Duda sobre la fiscalidad
Duda sobre la fiscalidad
#1

Duda sobre la fiscalidad

Hola a tod@s los forer@s:

Tenia una duda que me gustaria si fuera posible que alguien que sepa del tema me pueda responder.
Pongo un ejemplo para que todos lo podais entender:

Una persona de España tiene 300000 dolares en una cuenta en Miami la cual no es remunerada por lo que no tiene que declarar ningún impuesto en USA y como ese dinero no lo ha traido a España por el momento a la Hacienda española tampoco.

Con la intención de poder hacer uso de ese dinero en España para poder comprarse un vehículo, vivienda,etc, decide crear una sociedad offshore, por ejemplo, en las Islas Seichelles con cuenta en ese pais, asociada a la Sociedad, pero le surgue una duda.

Si esta persona es la unica propietaria de la sociedad offshore, puede comprar una vivienda en España o circular con un vehículo a nombre de la Sociedad offshore, sin tener ningún problema en España, o necesita declarar algo en España.

Conoceis alguna empresa en España que se dedique al asesoramiento en este tipo de operaciones de creacion de sociedad offshore, compra de propiedades al nombre de la sociedad,etc.

Un saludo espero respuesta.

Muchas gracias

#2

Re: Duda sobre la fiscalidad

no hay una manera mas facil de hacer eso? se pretende evitar a hacienda? donde vivo hay cantidad de extranjeros con propiedades y no creo que el personal se haya complicado tanto la vida...

#3

Re: Duda sobre la fiscalidad

En otras ocasiones has hecho preguntas sobre ese dinero en cuentas extranjeras... y me parece que lo que no tienes muy claro es que, como residente en España, tienes sujeto al IRPF toda tu renta mundial...

Tema aparte de posibles simulaciones, además, si una sociedad extranjera compra un inmueble en España, esta sociedad tendrá que pasar por caja en el IBI, el IRNR... para traer un vehículo matriculado en el extranjero quizás exista una importación...

Y disculpa que haya respondido, ya que en la primera línea pides personas que entiendan de esto, y evidentemente yo no estoy incluido en el grupo.

Saludos.