Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Sanción presentación renta sellada por hacienda

4 respuestas
Sanción presentación renta sellada por hacienda
Sanción presentación renta sellada por hacienda
#1

Sanción presentación renta sellada por hacienda

Buenos días.
Expongo el problema y dilema:
RENTA 2008. A la mujer le sale a devolver y al marido a pagar. Se compensa y la de la mujer resulta a cero y la del marido a pagar. Se lleva la banco y alli me dicen que no la recogen,que vaya a hacienda. Alli la sellan pero no se cobran el dinero ni se pasa por cuenta. Ahora llega exigencia de dinero a pagar más sanción. No tiene responsabilidad hacienda desde el momento que ha recogido y sellado dicha declaración?. A que artículo me puedo acoger para que no me cobren la sanción?. Gracias.

#2

Re: Sanción presentación renta sellada por hacienda

Hola, pienso que entre todos habéis fallado ahí. En hacienda no se pueden presentar declaraciones que son a pagar, estas se han de presentar en el banco(estamos hablando de declaraciones impresas en papel).

Pienso que tendrías que haber presentado la declaración que es a pagar en el banco y la que tiene resultado 0 en Hacienda.

Sobre si tienen responsabilidad o no al recoger Hacienda esa declaración, quizás haya patinado el funcionario de turno al recogerla y cuñarla ya que te tendría que haber dicho que ese tipo de declaración no se puede presentar allí.

Yo intentaria hacer un escrito con todo lo que ha pasado aportando la declaración cuñada. Pero no se yo si puede salir bien, además pierdes la bonificación por pronto pago.

A ver si los compañeros nos dicen algo más.

#3

Re: Sanción presentación renta sellada por hacienda

Hay que hacer constar esta circunstancia en el documento de Ingreso o Devolución:

"Importante: Si la cantidad consignada en la casilla [770] ha sido determinada como consecuencia de la cumplimentación del apartado Q de la página 14 de la declaración (Solicitud de suspensión del ingreso de un cónyuge/renuncia del otro cónyuge al cobro de la devolución) indíquelo marcando esta casilla [7]"

¿Quién ha fallado? Pues pueden ser todos o algunos: el que hizo la declaración, el banco, hacienda por no informar de esta circunstancia, el que presentó la declaración...

Saludos.

#4

Re: Sanción presentación renta sellada por hacienda

No tengo la seguridad que el impago de la declaracion del 2008 , conlleve una sancion , mas bien creo que seran los costes de los intereses de demora correspondientes.

No entiendo porque el banco no admite las declaraciones ( se han de presentar juntas ) , entiendo que en la AEAT , se hayan tragado la presentacion de "a pagar" , en la voragine de la campaña de la renta ( un error al no verificar su resultado).

Y no entiendo que el contribuyente no detectara que no habia pagado nada en su declaracion " a pagar".

La cuestion es bien sencilla atender el requerimiento y pagar lo no pagado con sus intereses de demora , aprender de los errores y tratar de no repetirlo.

Saludos

#5

Re: Sanción presentación renta sellada por hacienda

La presentación de autoliquidación, sin el pago de la deuda, es infracción. Es este caso, según está contado, creo que la calificación debe de ser leve, con sanción del 50% de la deuda y la posibilidad de reducciones por "pronto pago" y no quejarse. Aunque pudiera merecer la pena intentar decir que el error no ha sido propio.

Saludos.