Acceder

Off shore - offshore

0 respuestas
Off shore - offshore
Off shore - offshore
#1

Off shore - offshore

Buenas tardes,

Estoy planteándome crear una sociedad offshore (todavía estoy por determinar en qué jurisdicción y qué empresa utilizar para que me gestione la creación de esta sociedad) para en el futuro poder adquirir bienes (vivienda, vehículos, etc) en España para poder así tener protección legal ante posibles elementos futuros adversos (divorcio asimétrico, posibles embargos si se dieran, etc). 

La cuestión es que el trámite de dar de alta una sociedad offshore lo tengo claro, lo que no tengo tan claro, qué es lo que luego tengo que hacer en España para poder gestionar la vivienda (u otros bienes) que vaya adquiriendo? Es decir, entiendo que si compro una vivienda en España tengo que ir al notario, tengo que pagar IBi´s, basuras, comunidad, y otros gastos, y por tanto, tengo que ser yo el que vaya al notario y gestione el resto de cuestiones derivadas de la compra de la vivienda, pero si mi objetivo es que yo no "aparezca" como propietario, ¿cómo puedo realizar estos trámites a nombre de una sociedad offshore pero siendo yo quien los realice? ¿Me presento ante el notario como gestor de la empresa offshore? ¿Cómo lo demuestro? 

Pero al final, la firma de compraventa será la mía y mis datos serán los que se pasen a Hacienda, correcto? Y con esto, tb sería la cuestión de ir gestionando la vivienda (comunidad, ibi´s, derramas, etc) porque debe figurar quién es el titular de estos pagos, y ¿se puede poner una empresa extranjera como pagadora de impuestos de cara a Hacienda? En este caso, ¿tendré que aportar documentación de la sociedad offshore y qué vínculo tengo con ella? ¿Se puede pagar ibi´s, comunidad, etc, con una cuenta de la sociedad offshore de otro país?

Entiendo que sí puedo poner la vivienda a nombre de una sociedad offshore, pero si mi objetivo es no "aparecer" como el titular real (este es el motivo principal de crear una sociedad offshore), ¿cómo hago efectiva la gestión de todo lo concerniente a una vivienda durante años sin que mis datos estén vinculados a esta vivienda? Lo digo porque si apareciera yo como pagador del ibi de determinada vivienda, y a pesar de que como titular de la vivienda aparezca una sociedad offshore, entonces llegado el caso (juez en sentencia de divorcio que diga que dado que pago yo los ibi´s se deduce que soy yo el propietario legal), ¿cómo habría de ser la gestión de la compra de la vivienda y de su gestión posterior?

Muchas gracias,
Saludos.