Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Duda venta vivienda familiar

2 respuestas
Duda venta vivienda familiar
Duda venta vivienda familiar
#1

Duda venta vivienda familiar

Buenas Noches.
Tengo una duda sobre la que ha sido la vivienda familiar. Si durante 15 años una pareja casada ha estado conviviendo en una vivienda que se ha acabado convirtiendo en el domicilio familiar, después del divorcio, siendo una vivienda privativa, ¿se puede vender sin el permiso del cónyuge no propietario? Teniendo en cuenta este artículo del Código Civil:  art. 1320.1 del Código Civil: "Para disponer de los derechos sobre la vivienda habitual y los muebles de uso ordinario de la familia, aunque tales derechos pertenezcan a uno solo de los cónyuges, se requerirá el consentimiento de ambos o, en su caso, autorización judicial…" 

#2

Re: Duda venta vivienda familiar

hola,

como? que necesitas el permiso del conyuge NO propietario para vender una casa que NO es de su propiedad? no lo sabia, yo tengo una casa en propiedad que es en la que vivimos mi hija, mi pareja y yo, no estamos casados, pero vamos a casarnos pronto..
#3

Re: Duda venta vivienda familiar

Si en el divorcio, a ella no se le ha otorgado algún derecho o usufructo sobre la vivienda, entonces no tienes que comunicarle nada porque ya no sería su vivienda familiar