Desgravacion cuentas hijos
Estoy pensando en meter dinero en cuentas corrientes a nombre de mi hija y con ese dinero hacer plazos fijos a su nombre, o comprar bonos o algo así de forma que los intereses y dividendos figuren a su nombre, y puesto que hay una exención de 1500EUR en dividendos y puesto que si tienes unos ingresos inferiores a 5500EUR (mínimo personal) Hacienda te devuelve todo lo que te ha retenido, así recuperar ese 19% mínimo que se queda Hacienda si este dinero está a su nombre.
En teoría puedo donarle a mi hija cualquier cantidad, siempre que haga un cierto papeleo y pague el impuesto de sucesiones según creo, que al estar subvencionado en Madrid al 99%, no resulta nada doloroso.
El problema es que he preguntado y me han dicho, que al tratarse de una niña muy pequeña, se debería formar un tribunal de defensa de sus derechos y hacer un trámite en un juzgado (supongo que para impedir que ponga a nombre de mi hija deudas o algo así, sin que ella se pueda oponer). En fin que me lo han puesto bastante negro para ir por la via legal.
En consecuencia, me estoy planteando sencillamente ir metiendo cantidades (la duda es de que importe) periódicamente en una cc a su nombre. De forma que no levante suspicacias en Hacienda.
¿Qué os parece? ¿Algún metodo alternativo? ¿De que importe podrían ser las donaciones en su cc?