Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Incongruencia entre fecha alta contrato alquiler y fecha de de duración

6 respuestas
Incongruencia entre fecha alta contrato alquiler y fecha de de duración
Incongruencia entre fecha alta contrato alquiler y fecha de de duración
#1

Incongruencia entre fecha alta contrato alquiler y fecha de de duración

Buenos días y gracias de antemano por tener este bloc de gran ayuda para los que lo necesitamos.
Tengo una vivienda alquilada desde el 1 de enero del año 2.022 y vencimiento a los 5 años . Al poner en las casillas correspondientes fecha de alta (01/01/2022) y fecha "fin" contrato (31/12/2022) me sale un apartado diciendo  " Incoherencia entre la fecha del contrato de arrendamiento reflejado y el numero de días de duración del contrato en el 2022 ". Por mas vueltas que le doy no logro entenderlo . 
Muchas gracias por anticipado.
#2

Re: Incongruencia entre fecha alta contrato alquiler y fecha de de duración

Buenas tardes  Tengo el mismo problema. Has conseguido solucionarlo? He hecho mil cambios y no me deja hacerlo con las fechas que realmente son. 
#3

Re: Incongruencia entre fecha alta contrato alquiler y fecha de de duración

Ya he encontrado el error que era mío. Simplemente que la casilla donde aparece : "Días que la vivienda ha estado a  disposición de sus titulares" ponía los 365 días del año, cumplimentando esa casilla , incompatible con los días que la tenía arrendada que eran también 365 . Por lo tanto ese apartado en mi caso no lo tenía que cumplimentar.
Espero haberte ayudado en algo.
#4

Re: Incongruencia entre fecha alta contrato alquiler y fecha de de duración

Muchas gracias aunque no es mi caso. 
Yo compré la vivienda en 2022 y la he tenido arrendada medio año. Cuando pongo las fechas desde que fue arrendada me lanza el mismo error que te mandaba a ti. 
Un saludo y mil gracias. 
#5

Re: Incongruencia entre fecha alta contrato alquiler y fecha de de duración

Error mio tambien.
Por si a alguien puede interesar había puesto en la fecha de transmisiones la fecha en la que pague dicho impuesto en lugar de dejarla vacía porque el contrato sigue en curso.
Gracias.
#6

Re: Incongruencia entre fecha alta contrato alquiler y fecha de de duración

gracias!!, era lo mismo que me pasaba a mí!
#7

Re: Incongruencia entre fecha alta contrato alquiler y fecha de de duración

Hola!

Estoy en la misma situación que vosotros, he intentando solucionarlo de acuerdo a vuestras recomendaciones pero me sigue apareciendo el error "incoherencia entre e la fecha del contrato de arrendamiento  y el número de días de duración del contrato".

En mi caso la vivienda fue adquirida el 01/07/22 y la alquilé el 01/09/22.

Los datos: 

  • Vivienda a Disposición de los Titulares. Del 01/07 al 31/08 (62 días)
  • Alquiler 
    • Duración del Alquiler. Del 01/09 al 31/12  (122 días)
    • Fecha del Contrato: 01/09 (122 días)
    • Dentro del cálculo de la amortización del inmueble: 
      • Fecha de Transmisión: 01/09

En total son 184 días. 

Llevo horas repasándolo y ya no veo la solución, no sé si algún sabio podría ayudarme. 

Muchas gracias!