Acceder

Discapacidad renta 2023

1 respuesta
Discapacidad renta 2023
Discapacidad renta 2023

Discapacidad renta 2023

Buenos días, si alguien me podria ayudar por el tema de la discapacidad grado 1 por la renta 23.
He sido en baja de enero a octubre 2022, y tengo la discapacidad desde el 1 de febrero 2022.
Aparece 2 casillas de RENDIMIENTOS DEL TRABAJO , una de mi empresa, la otra de la mutua de mi empresa que me ha pagado mientras estaba en baja.
Las dos indican poner si o no, si pongo si, aparece "
Indique el importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado" y es aqui donde no sé que tengo que poner.

Alguien que entiende eso ? 
Gracias de antemano

Re: Discapacidad renta 2023

Para declarar correctamente los rendimientos del trabajo en tu declaración de la renta 2023, en el caso de tener discapacidad grado 1 y haber estado de baja por enfermedad o incapacidad temporal durante parte del año 2022, debes seguir estos pasos:

1. En la casilla correspondiente a tu empresa, indica si has obtenido rendimientos del trabajo de esa empresa durante el período en el que estuviste de baja por enfermedad o incapacidad temporal. Si la respuesta es sí, entonces se abrirá una nueva casilla donde se te solicitará que indiques el importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado.
  2. En esa nueva casilla, deberás indicar el importe del rendimiento neto previo que hayas obtenido como trabajador en activo discapacitado. Este importe corresponde a los rendimientos del trabajo que hayas percibido antes de estar de baja por enfermedad o incapacidad temporal, y que estén relacionados con tu discapacidad.