Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Cotización convenio especial

2 respuestas
Cotización convenio especial
2 suscriptores
Cotización convenio especial
#1

Cotización convenio especial

Buenos días,
Para completar los años necesarios para mi jubilación, necesito cotizar dos años, pero intentando pagar una cuota mensual lo menor posible.
Si mi ultimo trabajo fue de licenciado, tengo entendido que si posteriormente hago un convenio especial con la seguridad social para cotizar cuando no trabaje, la base de cotización que tengo que pagar mensualmente es la del grupo 1, o sea para 2023 1.759,50, como se pagar el 28% seria aproximadamente una cuota mensual de 492 euros.
Pero en cambio si cotizo como autónomo tengo una tarifa plana de 80 euros al mes durante el primer año.
Si me hago autónomo para completar la cotización de esos dos años,  tengo que pagar según los rendimientos obtenidos o tengo que tener un minimo por grupo? es para no tener de cotizar como licenciado.
¿Cual es la mejor forma de hacerlo entre estas dos opciones?
Gracias y saludos.

#2

Re: Cotización convenio especial

Si necesitas completar los años necesarios para tu jubilación y estás buscando opciones para cotizar con la menor cuota mensual posible, hay dos opciones que mencionas: hacer un convenio especial con la Seguridad Social o cotizar como autónomo. 

La mejor opción en tu caso, dependerá de tus circunstancias y necesidades específicas 
#3

Re: Cotización convenio especial

Muchas gracias por responder. En el caso de hacerme autónomo y pagar la tarifa plana de 80 euros, debo también pagar una mutua medica aparte o no tengo que hacer nada mas y puedo acudir a hospitales de la seguridad social?
¿Qué mas gastos mensuales fijos debe pagar un autónomo?
Gracias de nuevo.