Acceder

Recibo SMS con orden de pago de devolucion

1 respuesta
Recibo SMS con orden de pago de devolucion
1 suscriptores
Recibo SMS con orden de pago de devolucion
#1

Recibo SMS con orden de pago de devolucion

Buenas tardes, el día 2 de Enero recibí un SMS y un email en el que decía que hacienda había ordenado el pago de mi devolución del IRPF del 2021 y aun no veo nada ingresado en mi cuenta. Alguien más con el mismo problema? Alguien sabe cuanto suele tardar después de recibir el aviso? Gracias;)
#2

Re: Recibo SMS con orden de pago de devolucion

Ojo con esto, que está habiendo smshing!!!!

Yo recibí un sms hace unos pocos días con un enlace para pinchar. Detecté que era falso por dos motivos. El primero, que ya había recibido mi devolución de la declaración de 2021; el segundo, que el sms de Hacienda no lleva ningún tipo de enlace. Es tal que así:

"Se ha ordenado el pago de su devolucion del Impuesto sobre la Renta de las Personas Fisicas del ejercicicio 2021"

Así, tal cual, sin tildes ni punto final. Y, por supuesto, sin enlaces ni nada. Aún lo conservo en el móvil, jeje, mira por donde va a tener una segunda utilidad.

Lo normal es que la devolución sea inmediata. A mí me llegó el sms el día 28 de diciembre y el ingreso se hizo en mi banco el día siguiente, 29 de diciembre. También lo suyo es que sea dentro del año en el que has hecho la declaración, ya que tienen hasta el 31 de diciembre; si se van de esa fecha tienen que pagarte intereses de demora. Hace dos años llamé y me explicaron todo esto. Si no lo tienes claro, mi recomendación es que llames a la AEAT y ellos te confirmarán en qué estado está tu expediente (aunque igual a estas alturas ya has cobrado). Espero haberte servido de ayuda o a cualquier otro que lea esto.


Salud e ingresos.