Acceder

Compraventa de coche efectivo

2 respuestas
Compraventa de coche efectivo
1 suscriptores
Compraventa de coche efectivo
#1

Compraventa de coche efectivo

Buenas noches,

Estoy inmersa en la venta de un coche, una compradora me ofrece pagarme 3600€ en efectivo, no me queda claro si puedo hacer la operación sin buscarme problemas, no es mi ideal yo preferia transferencia pero tengo cierta premura por venderlo...

En algunos sitios leo que entre particulares no hay límite como tal y en otros que no se puede superar los 2.500€ 

Me podéis ayudar por favor?
#2

Re: Compraventa de coche efectivo

Entre particulares no hay límite. Si quien te lo compra actúa como empresario, sí para esa cantidad de la que hablas.
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/colaborar-agencia-tributaria/denuncias/denuncia-pagos-efectivo.html
 
No pueden pagarse en efectivo operaciones en las que alguna de las partes intervinientes actúe en calidad de persona titular de la empresa o profesional, con un importe igual o superior a 1.000 euros (o su contravalor en moneda extranjera). 

El importe anterior es de 10.000 euros (o su contravalor en moneda extranjera) cuando quien pague sea una persona física que justifique que no tiene su domicilio fiscal en España y no actúe en calidad de persona empresaria o profesional.



#3

Re: Compraventa de coche efectivo

Gracias!!