Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Extincion de condominio- IRPF

3 respuestas
Extincion de condominio- IRPF
1 suscriptores
Extincion de condominio- IRPF
#1

Extincion de condominio- IRPF

Buenas a todos, Mi hermana y yo vamos a realizar una extincion de condominio.
El inmueble en las ultimas escrituras que tenemos esta valorado en 80,000€ y a dia de hoy en 95,000 segun minimo del catastro.

Lo hariamos en el minimo actual para no tener problemas 95.000. Ella se quedaria el inmueble y me pagaria una parte a la firma  y lo demas en plazos directamente a mi ya que no le dan el prestamo necesario.

Hasta aqui nos han dicho que es posible y no hay pegas.

Mi duda es si yo he tengo que declarar y pagar algun impuesto en este caso concreto y de que forma seria ya que no recibire el dinero de una vez. He leido y buscado sobre el tema pero no consigo nada claro.

Muchas gracias a todos!
#2

Re: Extincion de condominio- IRPF

Supongo que en el IRPF tendrías que declarar por los 7.500 euros de ganancia patrimonial que vas a tener. 
En el apartado de transmisión de inmuebles se puede especificar que se trata de una transmisión con pago aplazado, y si vas a cobrar en diferentes años, tendrás que especificar qué cantidad cobras y tributar por ella en cada periodo
#3

Re: Extincion de condominio- IRPF

Buenos días:

Al beneficio, le puedes descontar los gastos de ITP o AJD, incluidos los gastos de notaría.

El Notario solamente puede cobrar por una sola vez, según su tabla de cuantía, sobre el importe de 47.500 €, ya que el restante ya es tuyo. Además tiene, otros pequeños aranceles.

Saludos.