Acceder

Quiero declarar una venta de una vivienda heredada

1 respuesta
Quiero declarar una venta de una vivienda heredada
Quiero declarar una venta de una vivienda heredada
#1

Quiero declarar una venta de una vivienda heredada

Hola, tengo 2 hermanos y heredamos una casa en un pueblo de Almería a la cual íbamos en vacaciones cada año a pasar unos días, pero resulta que la vendimos el año pasado a un primo nuestro y claro, ahora toca declarar esa venta. Según he leído por ahí, básicamente lo que hay que poner es la referencia catastral, fecha de adquisición, fecha de transmisión, valor de adquisición y valor de transmisión, y aquí surgen mis preguntas:
1- ¿Qué valor de adquisición hay que poner si la adquirimos por herencia?, el valor que sea, ¿se pone entero o hay que dividirlo entre 3 por los hermanos que somos?
2- En cuanto al valor de transmisión, resulta que el catastro valora la casa en más o menos 36000 euros pero nosotros la vendimos por 6000 a nuestro primo, ¿qué valor de transmisión hay que poner, el del catastro o el de venta?, ¿se pone entero o se divide por 3?
3- ¿Hay que poner alguna cosa más o con esto ya sería suficiente para declarar la venta?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
#2

Re: Quiero declarar una venta de una vivienda heredada

El valor de adquisidión es el declarado en el impuesto de sucesiones.
Cada uno pone el valor de su parte, mas sus gastos, de adquisición y de transmisión
El de transmisión es el que es, el de venta, otra cosa es que luego os la valoren y os lo suban, cosa que parece probable si hay tanta diferencia.

Un saludo