Acceder

Venta piso heredado

5 respuestas
Venta piso heredado
Venta piso heredado
#1

Venta piso heredado

Tengo unos rendimientos trabajo de 12.000€ y las ganancias por la venta del piso heredado por valor de 15.000€, debo presentar la declaración de la renta?, gracias
#2

Re: Venta piso heredado

Una pregunta, ¿Qué le hace pensar que no tiene que presentar declaración de la Renta?

Un saludo
#3

Re: Venta piso heredado

Al tener unos rendimientos de la pensión menores de 22000, estaría exento y no entraría la ganancia por la venta del piso heredado

#4

Re: Venta piso heredado

Ese requisito relativo a rendimientos del trabajo no es el único que tiene que cumplir; además debe cumplir con otros dos requisitos de acuerdo con la Normativa de la Agencia Tributaria; uno relativo a Rendimientos íntegros del capital mobiliario y ganancias patrimoniales asociadas menor de 1.600€ anuales, y un tercero relativo a Rentas Inmobiliarias imputadas y otras rendimientos no sujetos a retención con el límite conjunto de 1.000€ anuales y este tercero no lo cumple.

¿Es mayor de 65 años o en situación de dependencia severa o de gran dependencia y el piso vendido era su vivienda habitual?

Un saludo
#5

Re: Venta piso heredado

Tengo 63 años, no es mi vivienda habitual, mis ingresos por jubilado por enfermedad son de 12000 y la ganancia patrimonial entre la herencia y la venta de unos 16000, no tengo más ingresos, debo hacer la declaración de la renta?, gracias
#6

Re: Venta piso heredado

En mi criterio, sí, está obligado a presentar declaración de la Renta.

Un saludo