Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Cambio titularidad valores. ¿Donación?

0 respuestas
Cambio titularidad valores. ¿Donación?
Cambio titularidad valores. ¿Donación?
#1

Cambio titularidad valores. ¿Donación?

Hola, la situación es la siguiente.

Quería comprar unos valores en un banco extranjero, en una cuenta que tengo solo a mi nombre.
Lo voy a hacer con fondos 50% propiedad mía y 50% de mi mujer, es decir, hacemos ambos una transferencia.

Luego quería transferir esos valores a una cuenta en España conjunta, a nombre de ambos. El objetivo es que los valores estén finalmente a nombre de los dos.

La cuestión está en ese traspaso de valores a una cuenta con titulares diferentes. Es una donación, a pesar de que la compra se haya realizado con fondos al 50%. Si no voy con una escritura y la liquidación del impuesto de donaciones, no creo que el banco destinatario acepte el traspaso.

La solución de abrir una cuenta conjunta en el extranjero no es factible de momento (o de comprar los valores en España, por el MIFID).

A pesar de que en realidad no hay ninguna donación, puesto que se compra con fondos de ambos, estaba pensando en declararlo como donación y liquidarlo. En mi Comunidad hay exención del 99% a donaciones al cónyuge (más la escritura). 

¿Alguna alternativa?