Acceder

Error gordo en Datos Censales.

4 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Hola.

Me he puesto a hacer la declaración de la renta de mi madre, y lo primero que me ha salido este año es la informacion de los Datos Censales. Otros años slian los datos fiscales, sino recuerdo mal. 

La sorpresa es que figura como casada, cuando es Viuda ( y así ha venido siempre en el borrador de la declaración) desde hace mas de 30 años. 

No sé si cambiarlo Online (Modelo 030 supongo)  porque lo mismo ni me deja una fecha del año catapun, y si mi deja lo mismo nos llaman para pedir explicaciones por la no modificación hsa ahora.  La opción B,  es hacerlo presencialmente, y poner cara de tontos (de lo que somos vamos). 

¿Es normal que aparezca como casada, cuando siempre se ha declarado en la Renta que es Viuda? ¿A que no exponemos cuando lo cambiemos?

Gracias. 

Re: Error gordo en Datos Censales.

No te compliques, que es mucho más fácil: al abrir RentaWeb, lo primero que aparecen sin los datos personales: cambia el estado civil de tu madre a "viuda" y listo.
Por cierto, por curiosidad, si aparece como casada, en esa misma pantalla deberían venir los datos del supuesto marido, mirad a ver quién es.
No es normal que hayan cambiado ese dato: el borrador coge el estado civil de lo declarado en el ejercicio anterior. Revisad la última declaración que presentara, a ver si se pudo algo raro. Si no, igual lo puso el supuesto marido en la suya. O, tercera opción, es un fallo del programa. Pues se cambia y ya. Cuando acabe la campaña y los funcionarios empiecen a revisar las declaraciones, tienen acceso a los datos del registro civil, así que lo verán sin problema.

Gracias Enasua.

No, no creas que ves tan fácil, la cosa tiene su misterio. En Rentaweb aparece como viuda, no he tenido que modificar nada y en todas las declaraciones presentadas se ha puesto viuda.
 El otro día leí lo que me dices que ese dato de los datos censales lo coje de la declaración anterior...

El supuesto marido es mi padre fallecido. Según ellos sigue vivo. 
Es alucinante. 

Lo que me preocupa, es que nos digan algo sino cambiamos los datos censales, y otros años podría tener la excusa de "no lo he visto" Lo cual es verdad, y no tenía ningún motivo para consultarlos porque no había cambios. Pero este año, no se porqué, es lo primero que te sale. 

No tiene mayor importancia, no os van a sancionar ni nada que se le parezca. Tampoco va a servir de nada que vayáis a la Plataforma de Renta para que lo modifiquen, porque el dato erróneo no corresponde a vuestra madre, sino a vuestro padre, del que no consta el fallecimiento.
Con tiempo, cuando tengáis un hueco, si tenéis el certificado de defunción, lo entregáis por Registro poniendo que habéis observado que no lo tienen de baja en el censo. Si no lo tenéis, pedidlo en el Registro Civil.

Gracias Enasua!