Acceder

Fin de contrato

4 respuestas
Fin de contrato
Fin de contrato
#1

Fin de contrato

Hola si alguie  me puede ayudar con este tema ,llevaba en mi empresa 3 años ,todo los años me renovaba,este año conside con mi baja maternal, y me llega un burofax que no me lo renuevan, me imagino que es por el niño que nació,tampoco ganaba mucho 540,me gustaría saber si tengo derecho a algo, las pagas extras lo incluyen en el sueldo.asi que estoy sin cobrar baja,maternal que va como la tortuga,y me imagino que ahora en paro.
#2

Re: Fin de contrato

Tienes derecho al abono de las vacaciones no disfrutadas. Entiendo que el último mes de sueldo, antes de la baja, te lo abonaron. No sé si tenias vacaciones sin disfrutar, pero deben abonártelas. Como no es un despido sino una no renovación de contrato, no tienes derecho a indemnización por despido que yo sepa. Eso si, como no has dejado tú el trabajo tienes derecho a paro. Solicita cita en el SEPE para pedirlo. En la empresa tienen que darte los papeles correspondientes. Por tres años trabajados tienes derecho a un año de paro. 
Saludos 
#3

Re: Fin de contrato

Creo que tiene derecho a indemnización


 Art. 49.1.c). El contrato de trabajo se extinguirá: (  )

c) Por expiración del tiempo convenido o realización de la obra o servicio objeto del contrato. A la finalización del contrato, excepto en los casos del contrato de interinidad y de los contratos formativos, el trabajador tendrá derecho a recibir una indemnización de cuantía equivalente a la parte proporcional de la cantidad que resultaría de abonar doce días de salario por cada año de servicio, o la establecida, en su caso, en la normativa específica que sea de aplicación.” 
#4

Re: Fin de contrato

Muchas Gracias lo consultaré con una abogada ya que estoy confundida esto mismo lo vi yo.pero haber con que me salen en el trabajo 
#5

Re: Fin de contrato

Muchas Gracias.