Acceder

Incapacidad permanente

7 respuestas
Incapacidad permanente
Incapacidad permanente
#1

Incapacidad permanente

Hola. Solicite incapacidad permanente esta semana y me han pedido ir a firmar, pero mi duda es si me preguntan cuanto dinero gana mi novio que no estamos casados y vivimos juntos, debo contestar o no es legal? Y si me dan la incapacidad y si me caso, la pueden quitar porque mi novio gana un jornal? Gracias
#2

Re: Incapacidad permanente

La incapacidad permanente se basa en que tengas alguna enfermedad o característica que te impide trabajar. No entiendo que puede tener que ver lo que gane tu novio en tus enfermedades. Si nos explicas más de que es exactamente lo que has solicitado, donde y por qué podremos ayudarte mejor.

Saludos 
#3

Re: Incapacidad permanente

Hola @mbmbmb , fui a la pagina de la sede de SS en Ciudadanos luego a Prestacion permanente nacional, espero que eso te sea suficiente, mañana tengo cita a las 12 o así, asi que preferiria que me contestases lo antes posible, pues si una vez una trabajadora social en el centro del medico me preguntó cuanto ganaba mi novio y ahora no creo que sea obligatorio contestar si no tenemos union matrimonial ni somos pareja de hecho, me preguntaron que ingreso tengo, y es cero, tengo que ir mañana a poner cero y firmar, y creo que nada mas, pero si me preguntan cuanto gana mi pareja que contesto?
 
El enlace de la prestacion es por ahi:  https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/incapacidad/04incapacidad/!ut/p/z1/pVJNc4IwEP0tHjwy2fAR4Ii2Q7WiQykiuThpAE1bAgrV9t832M60dkadjjllN7vvvc0-RNECUcl2YsVaUUn2quKUkqWBiYldwBMfRrfgxcF97Bqh4esEJYcCOHE8QPR8_xxRRLls63aN0ibP8iWvZJtLkVVNH7pEH7h4y1jGZJcRkrOacaESfQDzV9gB1eqGUsCmpRc80wqbE820wdCYSyyNYIYx4brJc-tb-All4F4UnnR8FxAOBWf-JsoblCod9g8KgK-e4gFEc9Ax-AZKdiLfo1hW21ItJPrnmHfwl8HHodUxzJzRQ4jBsa9k-IK3Zg7gMegTIIEDnhtG8WSKDbDNK-HHlxahLCqeNxvqKR911nlv0eI6IylEfRsMg5USytq1JmRRocVRxXFDXcalY3xoL8XNYKr5wydn_1iUidN4vd4nE8MkOg!!/dz/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/#

Perdon si el enlace es tan largo... 

Gracias. 
#4

Re: Incapacidad permanente

Yo no puedo acceder a tus datos personales con  el enlace que has puesto. 

Vamos a ver, ¿tú ahora mismo estas de baja laboral? ¿Tienes informes médicos para solicitar la incapacidad permanente? ¿Para qué es la cita que tienes mañana?

Saludos 
#5

Re: Incapacidad permanente

Te pego el enlace de la SS donde explica el procedimiento,  cuantías y requisitos de la incapacidad laboral permanente.  

https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/InformacionUtil/44539/45982

Preguntas por el salario de tu novio. En principio esto no afecta, ya te lo he dicho. Lo que si importa, y mucho es:
- que patologías o características tengas que te impidan trabajar. Que trabajos impiden realizar estas patologías o características,  si solo impiden realizar el que hasta ahora era tu trabajo habitual o te permiten realizar otros trabajos
- cuanto tiempo tengas cotizado y cual sea la base reguladora por la que has cotizado,  así como tu edad y si lo que tienes se puede considerar enfermedad profesional o no. 


Repito que lo que cobre tu novio no debe preocuparte, pero todo lo demás si y mucho.

Saludos 
#6

Re: Incapacidad permanente

No estoy de baja laboral, soy desempleada, tengo informes médicos pero no que digan que necesito esa incapacidad, solo de patalogias. La cita es para poner 0€ ingresos en una pagina 5 y a firmar. De momento.
#7

Re: Incapacidad permanente

Valorarán tus informes médicos.  Según esa valoración emitirán un dictamen,  hay varios tipos de incapacidad laboral permanente, y puede que te den uno u otro según las patologías que padezcas. En el enlace que te puse antes explica los tipos de incapacidades que hay. 

Según eso y lo que tengas cotizado se generara un derecho a un pago o no. Los ingresos del resto de la unidad familiar no cuentan para esto porque las pensiones de incapacidad laboral son contributivas, depende de lo que hayas cotizado,  la base por la que hayas cotizado y el tiempo por el que hayas cotizado, no de cuanto cobra la persona con la que convives. 


Saludos 
#8

Re: Incapacidad permanente

Gran explicacion. Muchas gracias.