Acceder

DUDA RENTA , tengo que hacer la renta o no tengo que hacerla

3 respuestas
DUDA RENTA , tengo que hacer la renta o no tengo que hacerla
DUDA RENTA , tengo que hacer la renta o no tengo que hacerla
#1

DUDA RENTA , tengo que hacer la renta o no tengo que hacerla

Hola, mi caso es el siguiente

Tengo 3 pagadores, de uno recibo 19000 euros y del segundo y tercero 1100 euros, luego a su vez tengo unas perdidas en bolsa de mas de 500 euros, pero he leido esto en el capitulo 1: La regla 2ª y sus límites son independientes de los contenidos en la regla 1ª, actuando en todo caso como criterio corrector de la regla 1ª para rentas de escasa cuantía. En consecuencia, si un contribuyente no está obligado a declarar por razón de la naturaleza y cuantía de las rentas obtenidas conforme a los límites y condiciones de la regla 1ª, no procederá la aplicación de la regla 2ª. Cuando, de la aplicación de los límites y condiciones de la regla 1ª, el contribuyente estuviera obligado a presentar declaración, debe acudirse a la regla 2ª y sus límites para verificar si opera la exclusión de la obligación de declarar al tratarse de rentas de escasa cuantía.

Esto quiere decir que si cumplo la regla 1 que en verdad la cumplo, no tengo porque atenerme a la regla 2 y entonces no tendria que hacer la declaracion verdad.

Todo esto viene en el capitulo 1 del manual , gracias.

#2

Re: DUDA RENTA , tengo que hacer la renta o no tengo que hacerla

Sí tienes que hacerla, por tener pérdidas de más de 500 euros.

Saludos.

#3

Re: DUDA RENTA , tengo que hacer la renta o no tengo que hacerla

En consecuencia, si un contribuyente no está obligado a declarar por razón de la naturaleza y cuantía de las rentas obtenidas conforme a los límites y condiciones de la regla 1ª, no procederá la aplicación de la regla 2ª.

Entonces esto que plantean no me valdria a mi :S, bueno muchas gracias por la rapidez al.rodrigo

#4

Re: DUDA RENTA , tengo que hacer la renta o no tengo que hacerla

Y sí las pèrdidas fueran d 300euros, o ganancias d 700 euros d acciones d bolsa?
Al no sufrir retenciòn es obligatorio?
Gracias anticipadas,
Saludos.