Acceder

Minería Criptomonedas Fiscalidad

2 respuestas
Minería Criptomonedas Fiscalidad
Minería Criptomonedas Fiscalidad
#1

Minería Criptomonedas Fiscalidad

Buenas,

Estaba pensando en comenzar a minar ETH o RVN con una sola gráfica, en un ordenador doméstico, un software y pensando en almacenarlos en un exchange centralizado en el extranjero. Lo haría de manera irregular e individual, por ejemplo, cuando no estoy con el ordenador y dejo la gráfica minando. Solo quiero experimentar, pero no sé qué obligaciones fiscales tendría. No me he informado mucho al respecto de la minería (poco, pero algo sí), pero según he podido encontrar, podría sacar 70-250 euros mensuales si lo dejo muchas/varias horas al día con el hardware que tengo. Con estas condiciones, querría saber lo siguiente:

- ¿ Se considera actividad económica y por tanto debería darme de alta como autónomo?
- Si no me tengo que dar de alta, ¿ cómo tributaría esos supuestos euros que sacaría ?

Saludos y muchas gracias.
#2

Re: Minería Criptomonedas Fiscalidad

Hola @tana1 
No sé si la gráfica que tienes es tan potente para sacar el importe mensal que comentas y que compense los costes de consumo eléctrico.
En fin, debes tener en cuenta las características técnicas del equipo en el que minarás, el consumo eléctrico, el crecimiento de la moneda que vas a minar etc.
Luego calcular que beneficios te deja restando el consumo eléctrico.
Si aun así este beneficio supera el mínimo exigido a declarar deberías consultar con un gestór y detallar esta actividad en tu siguiente renta.
Por otra parte la minería tiene un algoritmo bastante complicado en la que muchas plataformas venden mucho humo para atrapar clientes. Te recomiendo que consultes equipos profesionales de minería como los Assis o investigues sobre minería en la nube.
Saludos
#3

Re: Minería Criptomonedas Fiscalidad

Buenas noches:

Antes de hacer inversión en este sentido piensa que esto que hoy se puede hacer, la minería de monedas falsas pero que las personas compran por Internet, puede pasar un día a estar prohibido por ser el trilerismo mundial.

Pero por otro lado, por sintetizar una moneda digital, hasta que no la vendas no obtienes beneficios.

Una vez vendida cotizaría como plusvalía. No te tienes que dar de alta en ninguna parte, ya que la minería de monedas falsas no es una actividad económica.

Saludos.