Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me despidieron - Deducción por maternidad

5 respuestas
Me despidieron - Deducción por maternidad
Me despidieron - Deducción por maternidad
#1

Me despidieron - Deducción por maternidad

Buenas tardes este mes de Abril he tenido un accidente laboral, después de no darme la mutua, la SS me ha dado la baja desde el 8/4 hasta el día de hoy, el lunes 23 me ha llegado un burofax despidiéndome.
Mi duda es, ¿este mes ya no cobraré los 100€ de madre trabajadora? 
Gracias 
#2

Re: Me despidieron - Deducción por maternidad

si estabas a jornada completa, al haber estado con contrato 15 días mínimo, deberían pagártelo. Si estabas a tiempo parcial (esto incluye reducción de jornada) no, porque hay que trabajar todo el mes.
Pero en cualquier caso, sí tienes derecho a solicitarlo en la declaración de 2021 que se presente el próximo año, porque la deducción se tiene derecho con haber trabajado un día al mes, lo que indico arriba es para el cobro anticipado.
#3

Re: Me despidieron - Deducción por maternidad

Muchas gracias por la aclaración, estaba a media jornada así que supongo entonces que no. Muchas gracias por la aclaración 
#4

Re: Me despidieron - Deducción por maternidad

Y no has pensado impugnar el despido? 
Madre trabajadora y estando en una baja que te despidan, me extrañaría que no fuera despido nulo.
#5

Re: Me despidieron - Deducción por maternidad

Mañana tengo cita en el SMAC, me caí de una escalera trabajando, la mutua no quiso darme la baja porque consideró que estaba bien así que mi médico de cabecera me la dio el día siguiente a la caída, y el 23 me despiden, seis días antes me habían dado los papeles para arreglar que la SS me pague,y hoy después de contestar con que no están de acuerdo con el despido, mi exjefe me dice que si era necesario fingir una caída para coger una baja . Una vergüenza que juzguen mi palabra con algo tan serio 
#6

Re: Me despidieron - Deducción por maternidad

Demandarlos por despido imprudente puedes pedir indemnización