Acceder

Traslado de residencia de Brasil a España

0 respuestas
Traslado de residencia de Brasil a España
Traslado de residencia de Brasil a España
#1

Traslado de residencia de Brasil a España

Buenas tardes.

Soy español pero resido en Brasil desde hace 15 años. Por circunstancias de la vida (separación), he decidido regresar a España proximamente cuando pueda aclarar todo lo necesario y cual es la mejor forma de hacerlo. Tengo una empresa unipersonal en Brasil, y mi idea inicial sería dejarla activa hasta que no me perjudique nada en tema fiscalidad y no me puedan penalizar por ningun lado.

Si yo empiezo a trabajar en España, entiendo que recupero mi condición de residencia fiscal en España, pero como influiría tener la empresa aún abierta en Brasil. Estoy muy perdido con este tema, en España contrataré un asesor fiscal pero ahora mismo no quiero hacer nada que me pueda perjudicar. Alguien me puede aconsejar cómo actuar y qué no debo hacer. 

- Otra pregunta sería , a ver si alguien lo ha hecho, cuál es la mejor manera para trasladar mi dinero de Brasil (todo bien declarado y justificado) a España. Mediante transferencia internacional de los bancos o Transferwise o no sé ¿cuál sería el método más recomendado? para evitar lo máximo posible tasas e intermediarios.

Muchas gracias, si alguien puede orientarme un poco en uno de estos 2 temas.