Acceder

Ayuda!! reinversión vivienda habitual

4 respuestas
Ayuda!! reinversión vivienda habitual
Ayuda!! reinversión vivienda habitual
#1

Ayuda!! reinversión vivienda habitual

Buenos días y gracias de antemano por ayuda.

Os explico mi caso:
En noviembre de 2009 vendo un piso (vivienda habitual) por un valor de 190.000 €,Comentar que cuando vendí tenía una hipoteca de 43000 €.
Este piso fue adquirido en el año 2000 por 60.000 € + gastos de escritura.

En diciembre de 2009 compro un piso que será mi vivienda habitual por un valor de 253.000 € + gastos de escritura.
Con los Beneficios de la venta del piso, lo reinvierto en la compra del nuevo piso con una hipoteca nueva del nuevo piso de 160.000 €.

Tengo entendido que al realizar toda la reinversión en la vivienda habitual, el importe quedaría exento de tributar. Me están relizando la declaración de renta una gestoría y me sale a pagar.

Como vereís, no estoy nada puesto en temas fiscales. Gracias de antemano por vuestras respuestas.

#2

Re: Ayuda!! reinversión vivienda habitual

El neto de la venta son 147.000 euros (190.000 - 43.000), que es la cantidad a reinvertir. Del piso nuevo, que te cuesta 253.000 euros, pides un préstamo de 160.000, por lo que pagas 93.000 euros. Hasta los 147.000 euros que tienes que reinvertir en los dos años siguientes a la venta la diferencia, 54.000 euros. En caso contrario no toda la ganancia te quedará exenta.

Saludos.

#3

Re: Ayuda!! reinversión vivienda habitual

Buenos días.

Gracias Rodrigo por tu respuesta, tengo otra pregunta. Alguién me puede decir si la Plusvalia Municipal que he pagado desgrava??

Gracias.

#4

Re: Ayuda!! reinversión vivienda habitual

La tienes que restar al precio de venta, como gasto inherente a la misma.

Saludos.

#5

Re: Ayuda!! reinversión vivienda habitual

Muchas Gracias Rodrigo!!!

Me ha servido de gran ayuda.