Acceder

Declaración 2009, ¿la hago o no? consejo por favor

3 respuestas
Declaración 2009, ¿la hago o no? consejo por favor
Declaración 2009, ¿la hago o no? consejo por favor
#1

Declaración 2009, ¿la hago o no? consejo por favor

Tengo 26 años y estos son mis datos fiscales de 2009:

- Rentas del trabajo: 1800€ de becario (36€ de retención)
- Rentas del capital: Varias operaciones de compraventa de acciones, con una pérdida patrimonial de 2500€. 50€ de dividendos cobrados con una retención de 11€
- Otros: Coche regalado por mis padres, puesto a mi nombre, pagado en su día con 19000€ al contado

Relleno el programa padre con todo excepto la ¿donación? para el coche y me sale a devolver 47€. Adicionalmente, presentar la declaración tiene la ventaja de que presento pérdidas de bolsa, luego si en los próximos 4 años gano algo, entiendo que no tributaré.

No se si presentar la declaración. Presentarla tiene dos ventajas (me devuelven 47€ y declaro pérdidas, algo bueno de cara al futuro) y un inconveniente: puede dar lugar a que husmeen en el tema del coche, me digan que me he beneficiado de una donación, que no la he fiscalizado y por tanto que tienen que darme un palo.

EXPERTOS, ¿PUEDEN ACONSEJARME? Mil gracias

#2

Re: Declaración 2009, ¿la hago o no? consejo por favor

Por lo que he aprendido en este foro creo que al tener rentas de trabajo+rentas de capital es obligatoria la prsentación de la declaración.
Por otra parte no veo en qué influye que tengas coche...

#3

Entiendo que influye dado que

El coche ha sido comprado en 2009, a mi nombre, con un dinero de procedencia no justificada a ojos de hacienda. Entiendo que ellos pueden decirme, ¿de donde ha sacado usted los 19000€ para comprarse su coche? Lógicamente son una donación de mis padres. Y aparte, me beneficié del plan 2000E, lo cual creo que también obliga a declarar no se qué.

A ver si alguien puede decirme algo...gracias

#4

Re: Entiendo que influye dado que

Si Hacienda quiere investigar algo sobre el coche lo hará independientemente de que hagas, o no, declaración de renta: no recuerdo ningún apartado de la misma en la que declares vehículos...
A ver si alguien más experto también responde.