Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de derechos acciones - Renta 2020

1 respuesta
Compra de derechos acciones - Renta 2020
Compra de derechos acciones - Renta 2020
#1

Compra de derechos acciones - Renta 2020

Buenos días,
En 2020 una de mis empresas en cartera ha optado por dividendo flexible y para ello he cobrado el dividendo en acciones y también he comprado algunos derechos para obtener más acciones.... En la aplicación "bolsa de valores" de la web de Hacienda no me figura el coste de dicha compra de derechos...¿tendría que meterlo manualmente o quizá no pueden incluirse? En caso de meterlos manualmente....¿sería como una compra de 1 acción de la propia compañía al precio que pagué los derechos? Disculpad mi ignorancia pero es la primera vez que se me da este caso.

Gracias de antemano, buen día.
#2

Re: Compra de derechos acciones - Renta 2020

¡Hola Taxer!

No vas a tener que incluir nada a cerca del dividendo flexible al haber sido materializado en la compra de acciones. No hay ninguna alteración patrimonial y la habrá en el momento posterior de la venta.

Un saludo, y ¡feliz Campaña de la Renta!