Acceder

Compensación cambio de domicilio

3 respuestas

Buenas a todos.

Recientemente, en este mes de mayo, he recibido por parte de mi empresa una compensación por haberme trasladado de ciudad y hacerme cambiar de domicilio. El cambio de domicilio se produjo en 2008, hace aproximadamente 2 años y me han comentado, un compañero en el trabajo, que es posible que esta compensación no tribute como si fuera de rendimientos del trabajo.

¿Sabría alguien decirme si es cierto? ¿Como tendría que hacerlo para declararlo en el IRPF?

Gracias a todos

Re: Compensación cambio de domicilio

Si esa compensación se corresponde de forma exclusiva con gastos de locomoción y manutención tuya y de tus familiares durante el traslado y con gastos de traslado de tus muebles y enseres, esa compensación está exenta.

En caso contrario tributa como rendimiento de trabajo.

Saludos.

Pues mi gozo en un pozo, porque en realizadad me correspondía una cantidad (por convenio) de 30000€, la empresa se negaba a pagarlo (mi indemnización por despido era menor que esa cantidad y me lo dijeron así de clarito) y me he conformado con lo que han querido darme, (2500€) después de 2 años de reclamar.
Y cómo he de incluirlo en la declaración de la renta?
El cambio de puesto de trabajo fue en 2008 sin embargo me lo pagan ahora, ¿tendía que hacer algo para que figurase como en 2008 o lo meto ya en la declaración de 2010 el año que viene?

Gracias por responder.

Si te lo han pagado como atraso deberías hacer una declaración complementaria de 2008. Sino debes incluirlo en la declaración del año que viene.

Saludos.