Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recuperar capital invertido

5 respuestas
Recuperar capital invertido
Recuperar capital invertido
#1

Recuperar capital invertido

Hola a todos, he estado buscando informacion pero no he encontrado exactamente lo que busco, mi pregunta es la siguiente, si invierto por ejemplo 1000€ y tras ganar unos beneficios de 100€ quiero retirar esos 100€, tengo que declararlo como beneficios o se considera recuperacion de capital? Muchas gracias por anticipado. 
#2

Re: Recuperar capital invertido

Depende en qué tipo de producto quieras invertir. ¿En qué producto estás pensando invertir? 
#3

Re: Recuperar capital invertido

Solo se puede responder de forma genérica a una pregunta tan  genérica. Muy probablemente si retiras 100, de una inversión de 1000 tendrás que declarar 10 de plusvalía y considerar que desinvertiste 90 de la operación de inversión original. Vendes 100, de los que 10 son beneficio. 
Por supuesto si se trata de rescatar esos 100 vía dividendo la plusvalía que tendrás que declarar seran los 100, puesto que la inversión sigue intacta. 
#4

Re: Recuperar capital invertido

Hola, siento haber sido tan poco concreto, mi pregunta estaba relacionada con las criptomonedas, han subido de valor y quiero retirar un 10% de lo que inverti. 
#5

Re: Recuperar capital invertido

Dado que la inversión inicial tiene una rentabilidad del 10%, al retirar 100€ debes tener en cuenta que 90,91€ corresponden al capital inicial y el resto (9,09€) a plusvalías.
Por lo tanto, tendrás que pagar el IRPF por esos 9,09€ de plusvalías.
Saludos
#6

Re: Recuperar capital invertido

Muchas gracias por la respuesta, ha sido de gran ayuda.