Acceder

Calculo IRPF Comunidad de Madrid

3 respuestas

Puede alguien explicarme como es el calculo correcto del IRPF 2010 de una persona que tiene un rendimiento de trabajo anual de 17.000 euros y ningun rendimiento mas? No aplica ningun gasto deducible, solamente la deduccion por los rendimientos de trabajo y el minimo personal. No se como distinguir el tramo estatal y el tramo autonomico ahora que se olvidan los decimales del tipo de retencion...

Lo agradeceria mucho si alguien pueda ayudarme, estoy escribiendo mi tesis sobre el IRPF espanol, soy un estudiante extranjero y estoy un poco perdido en las nuevas leyes...

Muchas gracias

Re: Calculo IRPF Comunidad de Madrid

Hay que trabajar con varias hipótesis. Los 17.000 euros son brutos, el trabajo es indefinido, con lo que las cotizaciones a la Seguridad Social a cargo del trabajador son 1.079,50 euros (6,35%). Suponemos que es menor de 65 años, que no tiene ninguna minusvalía y que no tiene hijos.

Rendimientos de trabajo: 17.000 euros.
Gastos deducibles: -1.079,50 euros.
Reducción obtención rendimientos de trabajo: -2.652 euros.
RENDIMIENTOS NETOS REDUCIDOS DE TRABAJO: 13.268,50 euros.

Como no existen más rendimientos y no se aplica ninguna reducción la base imponible y la base liquidable son esos 13.268,50 euros. Los tipos aplicables para este tramo en Madrid son, el gravamen estatal el 15,66% y el autonómico el 7,94%. Los resultados de aplicar estos tipos son 2.077,85 euros y 1.053,52 euros.

El mínimo personal y familiar son 5.151 euros. Los tipos aplicables los mismos (estamos en el mismo escalón) y por tanto los resultados que hay que restar a las anteriores cifras son 806,65 euros y 408,99 euros.

Las cuotas quedan, la estatal en 1.271,20 euros y la autonómica en 644,53 euros. Cuotas íntegras que coinciden con las líquidas. La cuota líquida total es de 1.915,73 euros (la suma de las dos anteriores), a la que podemos aplicar la deducción por la obtención de rendimientos del trabajo, en este caso 400 euros, dando una cuota resultante de la autoliquidación de 1.515,73 euros. Cuota a la que deberemos de restar las retenciones que nos hayan practicado.

Saludos.

Re: Calculo IRPF Comunidad de Madrid

Lo que pasa es que estaba usando las hojas de calculo de las siguientes paginas:
http://www.irpf.eu/
http://www.activo.com.es/nominas/2010/02/12/excel-para-calcular-el-tipo-de-retencion-irpf-2010/

Aunque no permite cambiar los tipos de gravamen, deberian calcular el IRPF general correctamente.

En los dos, el tipo de retencion se redondea (se le eliminan los decimales al porcentaje), esa es la cosa que me esta complicando la vida. Tu no has usado ningun tipo de redondeo en tus calculos... Puedes explicarme por que?