Acceder

Seguro por enfermedad y declaración de la renta

11 respuestas
Seguro por enfermedad y declaración de la renta
Seguro por enfermedad y declaración de la renta
Página
1 / 2
#1

Seguro por enfermedad y declaración de la renta

Tengo una duda sobre un dato economico que he de meter en la declaracion de mi padre,os la digo haber si me podeis ayudar:
MI padre en junio de 2009,se retiro por enfermedad por tanto ha cobrado 6 meses de su empresa y los otros 6 meses de la seguridad social con sus respectivas retenciones y demas,ahora bien y esta es mi duda,tambien cobró unos 18000 euros de un seguro que tiene la empresa al retirarse por enfermedad,esta cifra de 18000 euros he de sumarsela al importe integro de lo que cobro en su empresa y la seguridad social,o se mete en algun apartado especial de la declaracion?Os agradeceria una respuesta

#2

Re: Seguro por enfermedad y declaración de la renta

Si no te aparece en los datos fiscales no.A no ser que sea un rendimiento de algun producto que la empresa contrata a los empleados

#3

Re: Seguro por enfermedad y declaración de la renta

Para acetar sería preciso saber el tipo concreto de seguro, la contingencia pagada y si se le han repercutido las primas pagadas... podría ser un rendimiento de trabajo, un rendimiento de capital mobiliario o una ganancia patrimonial.

Saludos.

#4

Re: Seguro por enfermedad y declaración de la renta

El seguro es un seguro de musini-mapfre que navantia (que es la empresa) tiene para cuando se retira algun trabajador por enfermedad,el no ha pagado nada mientras trabajaba,sino que es un seguro que la empresa sin descontar nada al trabajador tiene para los empleados,de hecho en declaraciones anteriores no se reflejaba nada de este seguro.Muchas gracias poe vuestra colaboracion.

#5

Re: Seguro por enfermedad y declaración de la renta

En principio debe tributar esa prestación como rendimiento de trabajo, pero Mapfre debe facilitaros un certificado de ingresos y retenciones.

Saludos.

#6

Re: Seguro por enfermedad y declaración de la renta

Si los 18000 € tienen que ver con su antiguedad en la empresa serían rendimientos de trabajo de generacion o algo así superior a dos años por lo que entiendo tienen una deducción del 40% no?

#7

Re: Seguro por enfermedad y declaración de la renta

Al proceder de un seguro, no.

Saludos.

#8

Re: Seguro por enfermedad y declaración de la renta

Pues he llamado al seguro finalmente,y ellos me han indicado que debia de meterlo en la casilla 27 de la declaracion,puesto que dicen que es un cobro de una prima de seguro por invalidez,que es un seguro independiente de las rentas que producia el trabajo.la verdad es que ya la he hecho y metiendolo todo el dinero como rendimiento del trabajo salia a pagar 6192€ y metiendolo en la casilla 27 los 18000 del seguro le salen 3067€ (menuda diferencia)en cualquier caso os agradezco muchisimo vuestra ayuda.