Acceder

Inversiones y mejoras en inmueble

4 respuestas
Inversiones y mejoras en inmueble
Inversiones y mejoras en inmueble
#1

Inversiones y mejoras en inmueble

Buenas,

La cuestión es la siguiente, en 2007 compre un local por un importe de 60.000 con la finalidad de iniciar un negocio. En principio los impuestos pagados se suman al valor de adquisición pero ¿y las reformas? El local se reformó poniendo cristaleras de seguridad y una reja-ballesta exterior mediante una empresa por valor de 12.000 euros (iva incluido). Mientras que el interior también se reformó, lavabo y paredes nuevas, pero lo reformamos nosotros mismos, sin ser todavía empresa. En este caso, ¿se considera inversión y mejora la ventana-reja? ¿de ser así se suma también al valor de adquisición o en que casilla del programa padre debe reflejarse? y ¿la otra duda sería la reforma echa por nosotros se puede añadir (materiales básicamente)?

La venta fue en 2009 por un importe de 110.000 euros sin llegar a iniciarse ninguna actividad. A efectos fiscales la ganancia sería de unos 42.000 euros, pero claro ha habido unas reformas de cerca de 15.000 euros.

Gracias y saludos,
Javier,

#2

Re: Inversiones y mejoras en inmueble

La verja podría considerarse una mejora si antes no existía ninguna otra, el resto de las obras son pocos los datos facilitados para inclinarse por una de las dos opciones: mejora o simple conservación y reparación.

Saludos.

#3

Re: Inversiones y mejoras en inmueble

Gracias, al.rodriguo

el resto son unas cristaleras de aluminio nuevas y lo que es reformar un baño completo. El problema es, si añadir sólo la verja por tener fra. oficial, o incluir también las fras. de los materiales que utilice yo mismo para reformar el baño.

#4

Re: Inversiones y mejoras en inmueble

En mi opinión esas otras obras podrían considerarse sólo de mantenimiento.

Saludos.

#5

Re: Inversiones y mejoras en inmueble

Para que no tengas dudas, puedes hacer la consulta telefonicamente a la AT en: http://www.agenciatributaria.es/wps/portal/DetalleTributo?channel=2d0877fb0bc67210VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=0&img=19.
Mi opinion es que todos los gasto que indicas, deben integrarse como parte de la creacion del negocio, aunque no se llegue a buen fin(ponerlo en marcha).
Repito, lo mejor informate en la AT.
Saludos