Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre declarar al SEPE la venta de una vivienda.

3 respuestas
Sobre declarar al SEPE la venta de una vivienda.
Sobre declarar al SEPE la venta de una vivienda.
#1

Sobre declarar al SEPE la venta de una vivienda.

Buenas, estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 añois y acabo de vender una vivienda en julio 2020 . Que si añado gastos, inmobiliaria, escritura, etc se me quedaría en una plusvalia de unos 1500 euros. Sin añadir gastos de unos 4000. 

Qué es lo que contabiliza el SEPE? Toda la ganandia patrimonial o también descuenta los gastos.? Hay que declararlo ya antes en el SEPE que en hacienda? . Porque en hacienda hasta el proximo año no se declara. 

Gracias-
#2

Re: Sobre declarar al SEPE la venta de una vivienda.

cuenta la ganancia neta, quitando los gastos (los 1.500 euros que citas).
Esa ganancia tendrías que dividirla entre 12 (pongamos 1.500/12 = 125 euros) y si al sumarla a tus ingresos regulares mensuales supera el tope de rentas mensual ( 75 % del salario mínimo interprofesional -712,50 euros/mes en 2020-) entonces sí tendrías que informar inmediatamente para que te suspendan 1 mes el subsidio y  evitar sanciones.
 
#3

Re: Sobre declarar al SEPE la venta de una vivienda.

Gracias por responder. Mis unicos ingresos son un alquiler de 300 euros y bueno si se descuenta la ganancia neta como dices no llegaría .

de todas formas informará al SEPE, ¿ Tendré que ir con todos los papeles o en hacienda te hacen algun justificante con la ganancia neta aunque no haya que declarar este año.

Ya preguntaré también en el SEPE pero bueno igual tampoco me informan bien.
#4

Re: Sobre declarar al SEPE la venta de una vivienda.

al SEPE creo que solo tienes que presentar la declaración de los ingresos extraordinarios firmada por ti, diciendo que has tenido una ganancia patrimonial extraordinaria de xxxx en el mes yyyy. Nadie te va a calcular nada.