Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Como declarar ingresos 50% propietario casa

2 respuestas
Como declarar ingresos 50% propietario casa
Como declarar ingresos 50% propietario casa
#1

Como declarar ingresos 50% propietario casa


Buenas tardes, 


Tengo una consulta sobre la declaración de la renta en el siguiente caso:


Yo y mi suegro tenemos una propiedad en comun al 50% cada uno. Esta casa es mi primera residencia pero yo vivo ahora con mi marido en su casa. Mi suegro es holandés y la casa que tenemos en comun en España es su segunda residencia. 
Para que el pueda disponer de la totalidad de la casa durante todo el año y alquilarla en verano, hemos acordado que el me paga una cuota mensual durante todo el año. Mi pregunta es, bajo que concepto debo declarar este ingreso? La escritura sigue a nombre de los 2 al 50% cada uno pero por un tiempo limitado de 3 años el me paga una cuota mensual para poder disponer de la totalidad de la casa y hacer uso como quiera. 
Como debo declarar estos ingresos? 
Gracias de antemano,
Belen 
#2

Re: Como declarar ingresos 50% propietario casa

Los rendimientos que se obtienen del alquiler de inmuebles se declaran como rendimientos del capital inmobiliario. Pero si él también es propietario ya es más follón.
En cuanto a contrato y demás, intenta consultarlo con un abogado o asesor.
#3

Re: Como declarar ingresos 50% propietario casa

Si correcto el también es propietario. 
Si entiendo bien se le debería hacer un contrato anual con x importe mensual, pagar el mes de fianza y declararlo como tal. No veo otra forma de hacerlo pero quizás alguien tiene más experiencia en estos temas.
Saludos